Las licencias Windows 10 OEM, son una versión de las licencias OEM (Original Equipment Manufacturers), que otorga el fabricante del software del equipo para instalar el programa de un dispositivo específico. Es común que sean las que vemos ofertadas como licencias baratas de Office o Windows 10, por ejemplo.

Y es que en la actualidad, existen miles de copias activadas de forma ilegal conectadas a Internet ya sea a través de conocidos activadores o mediante claves OEM que se venden muy baratas por la Red, así que hay que leer con atención y actuar con precaución.

Como recordarás, la licencia es la autorización que da el fabricante del software, ejemplo Microsoft, para usar un producto. Es así que, en el mundo informático las más usadas son dos tipos: OEM y Retail.

En el caso específico de la licencia Windows OEM es la más barata y completa que se puede encontrar,sin embargo, tiene una limitación, solo la pueden instalar en un equipo. La misma viene para registrar el hardware de tu PC y no puede ser colocado en otro equipo.

Comprar licencias Windows 10 OEM, ¿sí o no?

Comprar licencias Windows 10 OEM representa un peligro, pues el uso de activadores suele modificar parte sensible del sistema operativo, que posteriormente se podría convertir en un problema. Una de las principales desventajas al adquirir licencias Windows 10 OEM baratas es que suelen dar problemas con muchas aplicaciones: Si llegara a identificarse y detectarse la clave como “ilegal”, Microsoft puede bloquear de forma remota ciertas funciones y características del Sistema operativo (como las funciones de personalización) y hacer que las aplicaciones, sobre todo las descargadas de la Microsoft Store, no puedan ejecutarse, tal como explican en este ejemplo de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Aunado a todos los problemas de seguridad que puede causar este tipo de software pirata, al instalar licencias Windows 10 OEM en un equipo pierden la posibilidad de obtener soporte técnico por parte del fabricante, en este caso Microsoft.   

Limitaciones de las licencias OEM

Una licencia OEM está vinculada a una configuración de PC específica. Por ello, pueden reemplazar una pieza defectuosa, siempre y cuando no sea la placa base. Pueden cambiar la memoria RAM o la tarjeta gráfica sin tener problemas de activación.  En resumen, la versión OEM es barata, pero tiene la limitación de que no progresará con su PC cuando realice la actualización y tampoco es posible transferir a otro ordenador nuevo.

Ya te contamos un poco más sobre las licencias Windows 10 OEM y los inconvenientes que pueden causar a nuestro sistema operativo por el hecho de ahorrarnos unos cuantos euros.  Aunque en la red encontremos decenas de sitios web desde donde bajar este software de forma ilegal junto a su activador y las instrucciones para ponerlo en marcha, debemos recordar que estamos corriendo el riego de que nuestro sistema operativo funcione mal.

Así que te aconsejamos ser más cuidadosos a la hora de comprar este tipo de licencias OEM o claves baratas de activación de Windows 10 y office porque podrían causar problemas al usarlas en nuestros equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.