Es inminente la presencia, cada vez más cerca, de los robots en nuestra cotidianidad. Poco a poco comienzan a mezclarse entre nosotros. En el trabajo, en la escuela, en el hospital… Algunos van reemplazando al ser humano en las áreas de producción de las empresas. Organismos como el Parlamento Europeo trabajan en la regulación de los autómatas. Bill Gates propone que los robots paguen impuestos.

En una entrevista ofrecida para Quartz, Gates señaló que “si un robot reemplaza el trabajo de un humano, este robot debe pagar impuestos como un humano”. El ex líder de Microsoft asegura que sería responsabilidad de las compañías pagar los impuestos de los autómatas que sustituyen al hombre como fuerza laboral y que aumentan la producción y sus ingresos al reducir costes. De ser así, entonces cada robot debe ser gravado a un nivel similar, e incluso por encima que de un trabajador humano, según Gates.


Robots, la nueva amenaza a los puestos de trabajo


En este sentido, el ex presidente de Microsoft y el hombre más rico del mundo pide también que los gobiernos cobren un tributo a las empresas que los compran. Que sean los gobiernos quienes supervisen y recauden los impuestos para destinarlos en áreas que favorezcan la empatía y la sensibilidad humana.

En sus declaraciones, Gates asegura que los robots pueden facilitar la vida de los seres humanos. Al tomar sus puestos de trabajo en las empresas, permitirá que los humanos se liberen de cargas de trabajo que afectaban su salud física y mental. Podrán dedicarse a trabajar en áreas que ahora mismo están siendo descuidadas, como la educación o el cuidado de ancianos o enfermos, que son tareas que requieren empatía y comprensión humana.

Bill Gates prevé que para el 2030 los robots sustituyan por completo el trabajo de los seres humanos en las áreas de producción en las industrias. Aún se está a tiempo en trabajar en la regulación y discusión, como sociedad, del papel de los autómatas en nuestras vidas y enfocarnos en las áreas que requieran de mayor atención y cuidado para la preservación de la especie humana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.