En el 2020 Tokio será el escenario para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, dentro de las innovaciones de esta edición, se encuentra el uso del reconocimiento facial para lograr identificar a deportistas y profesionales acreditados.

Este sistema se empleará para poder controlar la entrada a los recintos tanto de los deportistas, como del personal y hasta de los medios de comunicación acreditados para los Juegos.


Te puede interesar:
Esta tecnología de reconocimiento facial funciona con el rostro cubierto


Los organizadores del evento dentro de la ciudad nipona decidieron emplear el reconocimiento facial como una medida de seguridad, que esperan sirva para lograr evitar la intrusión de personas, debido al robo de las tarjetas de identificación, esto lo dio a conocer el medio local The Japan Times y citado por El Comercio.

Este sistema de reconocimiento facial será colocado en las entradas de los recintos olímpicos y en las salas de prensa, funcionará detectando el rostro de las personas y comparándolo con una base de datos de todas las personas acreditadas, de esta forma se encontrarán las coincidencias o discrepancias.

De igual forma, el comité organizador realizara un estimado de entre 300.000 a 400.000 identificaciones físicas para los juegos, con fotografías incluidas. La compañía encargada de brindar la tecnología necesaria para implementar este nuevo sistema de reconocimiento facial, será la compañía japonesa NEC Corp.

Dicha compañía, ya emplea el sistema de reconocimiento facial, en el aeropuerto de Haneda en Japón, denominado NeoFace, es usado desde el pasado mes de octubre, y según la página web de la empresa, el programa es 100% confiable, y funciona hasta cuando la persona posee gorras, gafas o ha pasado tiempo desde la fotografía que se encuentra en el sistema.

Esta nueva tecnología de reconocimiento facial no aplicará para los asistentes a los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio en el 2020, con los espectadores se mantendrá el sistema de seguridad tradicional de boletería, registro de bolsos y pertenencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.