La realidad virtual de Oculus ahora apunta hacia la financiación de proyectos y no en la producción de contenidos. Este es un nuevo paso en la línea que hasta ahora había mantenido la compañía, que estaba dando un impuso importante al desarrollo de videojuegos, videos y hasta documentales que pudieran verse en sus gafas de realidad virtual.
Así lo cuenta Jason Rubin en el blog de la filial de Facebook.
“Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cambiar nuestro enfoque de la creación de contenido interno para apoyar una mayor producción externa.” indicó Rubin.
Como parte de estos cambios, Story Studio dejará de funcionar. Ahora serán los creadores externos los que le den forma al arte de la narrativa en realidad virtual. Oculus por su parte se enfocará en resolver algunos problemas en hardware y software de AR y VR.
Te puede interesar:
Project Everest´53 te hará sentir pionero en llegar a la cima
Para poder dar vida a los proyectos externos, Oculus invertirá 50 millones de dólares en ideas innovadoras más allá de los videojuegos y continuará ofreciendo recursos y herramientas como tutoriales de video para inspirar a los artistas, músicos y cineastas a ser parte de la realidad virtual de Oculus.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre