Instagram para web se actualiza, y en esta oportunidad todos los dispositivos móviles podrán compartir imágenes y realizar búsquedas por medio de la barra “Explorar” con tan sólo ingresar desde el navegador de su equipo al portal m.instagram.com.
El fin principal de esta nueva actualización es que los usuarios puedan reducir considerablemente el uso de datos en sus teléfonos, y a su vez extender esta herramienta a diferentes países en desarrollo donde el Internet no es tan rápido como en Europa.
Te puede interesar:
Ahora Instagram te permite ejecutar algunas funciones sin conexión
Es importante recordar que anteriormente la web móvil de Instagram sólo permitía a los usuarios navegar entre las publicaciones de los contactos a quienes seguía, a su vez, dar “Me gusta”, seguir, realizar búsquedas de seguidores y ver las notificaciones que recibías; y si deseabas realizar el resto de las funciones, como publicar contenidos, debías contar con la aplicación para smartphones obligatoriamente.
Instagram web se actualiza para que ahorres datos
Instagram para web se actualiza para que los usuarios que no descargan la aplicación por problemas de espacio puedan seguir utilizando el servicio, además, esta actualización permite ahorrar el gasto de datos ya que la versión web es mucho más ligera, lo que resulta muy útil para todos los usuarios que se conectan diariamente en países en desarrollo donde la conexión es de mala calidad y muy costosa.
Debes recordar que hasta ahora la app seguirá funcionando para realizar las funciones principales como publicar imágenes y vídeos, introducir filtros, subir y ver historias, así como también si deseas enviar mensajes directos a tus contactos.