La forma como caminas, hablas, escribes y actúas dice mucho sobre tu personalidad, ya muchos estudios avalan esta afirmación; pero los tiempos cambian y surgen otras maneras de identificarte como individuo y eso es precisamente lo que busca la biometría del comportamiento. La biometría del comportamiento es un sistema de autenticación que está comenzando a ser tomado en cuenta por algunas entidades bancarias para corroborar que la persona que realiza una transacción bancaria es quien dice ser a kilómetros de distancia.


Te puede interesar:
Biometría para agilizar la entrada, y aumentar la seguridad, en los estadios de fútbol


 

En una entrevista para Techrepublic, el Vicepresidente de BioCatch, Frances Zelazny, explicó la biometría del comportamiento establece que nuestra forma de hablar y caminar nos define; también lo hace cómo escribimos desde algún dispositivo o la presión que hacemos sobre la pantalla del móvil. Estos patrones generan nuestro perfil digital imposible de copiar o robar, que sería utilizado por los bancos para autenticar que somos nosotros quienes estamos detrás de una transacción.

Aunque aún faltan algunos años para que la biometría del comportamiento se ponga en práctica, es importante destacar que no será exclusiva de los bancos, podría ser aplicada en otros ámbitos como el sector transporte o medicina, por ejemplo, para proteger la seguridad del usuario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.