BANNER CECOTEC

Todos los días salen al mercado nuevas aplicaciones que buscan cambiar nuestra experiencia de comunicación. Mensajes, vídeo, llamadas, tenemos tantas opciones a nuestra disposición que no compartir momentos con nuestros familiares y amigos es casi un crimen. Ahora, a estas opciones se suma otra: Skype Qik.

Qik es una nueva app móvil diseñada para que los usuarios puedan compartir vídeo mensajes en grupo o de manera individual. Funciona de manera autónoma a Skype y tiene como objetivo proporcionar una nueva experiencia de chat de vídeo.

Los vídeos podrán tener una duración de hasta 40 segundos y la app deja en la mano del usuario el control sobre estos. Cada vídeo tiene exactamente dos semanas de vida y además si mandas un mensaje por error o no te gusta el vídeo podrás borrarlo así lo hayas mandado al chat, se haya visto o no. Y si no quieres recibir mensajes de alguien, tienes la posibilidad de bloquear contactos.

Adicionalmente, la app ofrece Qik Flik, una opción rápida para usar en caso de que no tengas tiempo para responder un mensaje. Se trata de gifs que grabas tú mismo, vídeos de 5 segundos que puedes mandar como respuesta con tan solo un clic y que tienes almacenados en la aplicación.

Skype ha anunciado que esta es solo una primera versión y que dependiendo del uso y de los comentarios de los usuarios, trabajarán en otras versiones inspiradas en las recomendaciones. Por lo pronto, Qik ya está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.