Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 22, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Vodafone Voz HD y 4G+ ya están entre nosotros

Vodafone Voz HD y 4G+ ya están entre nosotros

Vodafone ha hecho pública la disponibilidad a sus clientes de todo el territorio ibérico de la tecnología de voz en alta definición (Voz HD), gracias a la actualización –por completo- de su red 3G y HSPA+. Además de esto, el aterrizaje de los servicios 4G+ en Madrid, Barcelona y Valencia.

Con respecto a lo primero, fuentes de Vodafone España explicaron que esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía por facilitar a sus clientes tecnologías que les faciliten su día a día y ya ha sido desplegada en otros países donde opera el Grupo Vodafone.

De igual forma se conoció que a partir de ahora –con Voz HD- los usuarios podrán disfrutar de llamadas más nítidas y claras, reduciéndose el ruido de fondo.

Vodafone España ha desplegado esta tecnología de red con la colaboración de Huawei y Ericsson.

Un par de aspectos importantes de esta movida -imposibles de dejar por debajo de la mesa- es que para hacerse con esta tecnología los usuarios no tienen que pagar costes adicionales ni adquirir un nuevo móvil. Y es que 130 dispositivos -entre ellos, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S4 y S5, LG G3, Nokia Lumia 635, BlackBerry Z10, Smart 4 Power, Smart 4 Turbo o los fijos de sobremesa Neo4000- son compatibles con Voz HD.

Madrid, Barcelona y Valencia son 4G+

Sumado a la voz en alta definición, otra de las buenas nuevas de Vodafone España –tal y como te hemos indicado al inicio- es la disponibilidad de los servicios 4G+ en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia con velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la capacidad de transmisión de datos en la red 4G.

En este sentido, informantes de la líder explicaron que el servicio Vodafone 4G+ está incluido de forma gratuita en los planes de precios de contrato Vodafone RED, Vodafone SMART y Vodafone Base S y en los planes de Internet Móvil. “Los clientes que ya tengan 4G y los nuevos clientes podrán disfrutar de 4G+ de forma automática y sin tener que hacer nada siempre que cuenten con un terminal compatible con los nuevos servicios”, apuntaron.

Asimismo, los de Vodafone España revelaron que este servicio estará disponible en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña a partir de diciembre próximo, mientras que de manera progresiva irá dilatándose por resto de las ciudades.

Algunas de las zonas en las que ya se puede acceder a 4G+ con velocidad de hasta 300 Mbps en descarga y hasta 50 en subida son: Barrio de Salamanca, Gran Vía, AZCA, Chamberí y Sol en Madrid, Eixample Esquerra y Dreta, Les Corts, Sants y Ciutat Vella en Barcelona y zona comercial de Ciutat Vella, Grandes Vías, Universidades y Jesus-Patraix en Valencia, entre otros.

Y hay más en agenda

Fuentes de Vodafone revelaron que la compañía se encuentra llevando a cabo pruebas en distintos puntos de España con la tecnología “Voz sobre LTE” (VoLTE), cuya disponibilidad comercial se prevé para los meses venideros.

VolTE permite disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (HD Voice) sobre la red 4G con tiempos de establecimiento inferiores a un segundo y abre la puerta a servicios avanzados e interoperables que facilitan la comunicación multimedia y la colaboración al mismo tiempo que se realiza la llamada de voz.

Y como si esto fuera poco, para enero de 2015 la compañía tiene prevista la liberación de la banda de 800Mhz que permitirá acelerar la implantación de 4G+.

Vodafone España ya había realizado pilotos de “LTE Avanzado” (LTE-A) en Madrid el pasado mes de diciembre con velocidades de hasta 300 Mbps en descarga de datos, como paso previo a la disponibilidad de servicio comercial.

Vaya que la gente de Vodafone no se queda tranquila en cuanto a mejorar sus servicios se refiere. ¿Eh? A ver, si estás en algunas de las zonas con 4G+ disponible y/o ya experimentas con VozHD, no dudes en compartir tus opiniones con nosotros.

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button