La gente del archiconocido microblogging del pajarito no detiene su marcha en hacerse noticia con los nuevos plus a su plataforma. Y es que además de ejecutar cambios en el perfil del usuario, así como otras innovaciones notablemente percibidas al sumergirnos en nuestros timelines diariamente, Twitter ha apostado por asociarse con @SoundCloud para ofrecerle a sus millones de usuarios una novísima manera de hacerse –directamente- con audios.

“Los tuits están experimentando una evolución increíble. Hemos pasado de 140 caracteres de texto a crear y compartir nuestras emociones, ideas e información también en imágenes, vídeo y ahora el audio. Hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro y de escuchar”, manifestaron fuentes de Twitter.

Con respecto al funcionamiento de esta propuesta, de la misma manera se supo que con un solo toque la Audio Card de Twitter permite descubrir y escuchar el audio directamente en el TL. “A través de toda tu experiencia auditiva, puedes acoplar el Audio Card y seguir escuchando mientras sigues navegando por la aplicación de Twitter”, explicaron los informantes, a la vez que señalaron que mientras se disfruta del de @SoundCloud, también es posible la instalar y abrir la app nativa para descubrir más contenido.

En asociación con @SoundCloud, la plataforma de distribución de audio online en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales, hemos invitado a un grupo selecto de artistas musicales, compositores y medios de comunicación para probar la nueva funcionalidad de nuestra tarjeta de sonido tanto en dispositivos iOS como Android.

Todo es probar

Te contamos que desde ya están disponibles podcasts y música, entre otros contenido de audios, producidos por los partners de @SoundCloud, entre los que se mencionan, @ThatKevinSmith,
@WhiteHouse, @NASA, @CricketAUS, @TheWorldGame, @ThisAmerLife, @NPR, @planetmoney, @neiltyson, @glennbeck, @washingtonpost, y muchos otros.

En este mismo sentido, merece la pena mencionar que siguiendo a @TwitterMusic, podrás ir enterándote de las cuentas que se están sumando a esta movida.

“Sólo estamos empezando a probar esta nueva experiencia, pero tenemos previsto que más partners, artistas, compositores y medios de comunicación puedan utilizarlo también en un futuro (…) Usando Audio Card, podrán compartir todo el contenido de audio que quieran en exclusiva y en el momento a millones de oyentes en Twitter”, manifestaron los informantes.

¡Excelentísima noticia! ¿Cierto?
Sin embargo, sería muy interesante leer tus apreciaciones de esta propuesta cuando te topes con ella. ¿Vale?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.