Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 19, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Galaxy K Zoom: probamos el híbrido smartphone-cámara

Samsung Galaxy K Zoom: probamos el híbrido smartphone-cámara

La primera pregunta que cualquiera que tenga en sus manos este dispositivo es la misma: ¿Qué es realmente el Samsung Galaxy k Zoom? ¿Una cámara o un teléfono? La respuesta es simple pero no sencilla: es ambas cosas a la vez.

Con una clara diferencia de su antecesor, el Galaxy S4 Zoom, sobre todo en diseño y comodidad, nos encontramos con un potente teléfono dotado de una muy buena cámara en la que destaca, sin lugar a dudas, el zoom óptico. Exactamente como habéis leído: zoom óptico. Nada de ampliaciones digitales (ese falso zoom), si no un verdadero acercamiento al objeto mediante lentes. Toda la calidad que permite este zoom tiene que traer alguna contrapartida y esa es, por supuesto, el peso del terminal.

Pero vayamos por partes. Vamos a analizar cada uno de sus aspectos deteniéndonos, como es lógico, en las novedades que nos trae su cámara. Tras unas semana usándolo como teléfono único (y cámara) estas son nuestras conclusiones:

Diseño

Como ya hemos dicho anteriormente, Samsung ha mejorado mucho el diseño con respecto a su antecesor, el Samsung Galaxy S4 Zoom, ganando en estética y, sobre todo, en comodidad al agarrarlo. Su parte trasera está curvada, eliminando el saliente que tenía el modelo anterior, muy molesto sobre todo en el bolsillo. Para mejorar el agarre, la marca coreana ha cambiado el material, manteniendo el del Galaxy S5, usando una superficie también plástica pero con un tacto gomoso mucho más agradable y que evita que se nos resbale.

Samsung Galaxy K Zoom: analizamos el híbrido smartphone-cámara

Si lo miramos de frente, la pantalla, encontraremos un smartphone igual a cualquier otro: una gran pantalla Super AMOLED de 4,8″ con una resolución de 1080×720 (HD). Sobre la pantalla, como es común en Samsung, encontramos el altavoz, la cámara frontal y el logo, y en la parte inferior tenemos el botón físico y los dos hápticos de menú y de retroceso.

Samsung Galaxy K Zoom: analizamos el híbrido smartphone-cámara

Es cuando le damos la vuelta cuando comprobamos el esfuerzo de la marca en lograr un dispositivo a todas luces impresionante. Si por delante era un teléfono como los demás, por detrás nos encontramos ante una verdadera cámara compacta con su objetivo y su flash incorporado. El objetivo es retráctil y nos provee de un zoom óptico de 10 aumentos en un cuerpo relativamente delgado (20 mm en su parte más ancha, con el objetivo cerrado).

El Smartphone

Lo primero: no es un Samsung Galaxy S5 con cámara. No obstante, sin llegar a los niveles del terminal estrella de este año de la marca coreana, nos encontramos ante un magnífico terminal de gama alta.

Su procesador es un potente Samsung Exynos 5260 Hexa-Core. En realidad son dos procesadores, un quadcore a 1.3 GHz y otro dualcore a 1.7 GHz, seis núcleos en total, aunque el que más usaremos será el quadcore. El procesador de doble núcleo se pondrá a trabajar automáticamente cuando estemos realizando operaciones que no requieran de demasiada potencia, para así ahorrar batería.

Cuenta con 2 GB de RAM y una memoria interna de 8 GB ampliables hasta 64 GB mediante tarjeta microSD. De esos 8 GB sólo dispondremos de menos de la mitad, por lo que una tarjeta de memoria será un elemento imprescindible ya que necesitaremos mucho espacio para todas las fotografías que tomemos.

Samsung Galaxy K Zoom: analizamos el híbrido smartphone-cámaraLa batería es de 2.430 mAh, generosa pero a todas luces insuficiente dado el uso exhaustivo que vamos a dar a este terminal. Si bien esta batería sería más que suficiente para aguantar un día entero en cualquier smartphone, aquí nos encontramos con una cámara de fotos que, como es lógico, usaremos mucho y gastará mucha energía. La buena noticia es que es extraíble, por lo que podremos comprarnos una batería más. Además, el Galaxy K Zoom posee el modo ahorro propio de Samsung con el que, sacrificando algunas aplicaciones y conexiones, podremos llegar fácilmente al día de uso.

Sobre el software, poco que decir: bajo Android KitKat 4.4.2, y con la capa propia de Samsung, Touchwiz. El Galaxy K Zoom mantiene muchas de las aplicaciones de su hermano mayor, excepto algunas como S Heatlh. Tenéis toda la información en el análisis que realizamos en su día.

La cámara fotográfica

El verdadero factor diferenciador de este dispositivo es, como hemos dicho, su cámara. Sin lugar a dudas, es la mejor que hemos visto en un smartphone, gracias a su zoom óptico x10 por supuesto ayudado de su estabilizador de imagen.

Aunque no es uno de los zooms más rápidos, vale la pena perder esa velocidad al acercar la imagen (mediante los botones de volumen o en la pantalla táctil) por la calidad de las tomas. Que no sea el más rápido no significa que sea lento: apenas tarda 3 segundos en desplegar completamente el objetivo en su totalidad (zoom óptico x10 más otro tanto para el zoom digital, llegando a x20).

 

Samsung Galaxy K Zoom: analizamos el híbrido smartphone-cámara

Zoom x0

Samsung Galaxy K Zoom: analizamos el híbrido smartphone-cámara

Zoom x10

Samsung Galaxy K Zoom: analizamos el híbrido smartphone-cámara

Zoom x20

 

La óptica es 4.4-44 milímetros 1:3.1-6.3 24 mm, o sea, el mayor objetivo que podemos ver en un smartphone. El sensor, por su parte, es un BSI CMOS de 20.7 megapíxeles, más que suficiente para cualquiera de nuestras necesidades fotográficas.

Su flash también es relevante: flash xenon real en vez del común flash LED. Otro elemento imprescindible es el estabilizador de imagen, que hace que sea realmente difícil tomar una foto movida, incluso con el zoom al máximo.

En cuanto al vídeo, graba en varios tamaños hasta Full HD a 60 fps, por supuesto, aunque no encontraremos opciones como grabación en 4K, Por el contrario, podremos grabar vídeo a varias velocidades: tanto rápida como lenta.

Por último, el software propio de la cámara es el habitual en los últimos terminales de Samsung, con los modos ya conocidos por todos sus clientes: desde el modo automático, hasta el más puramente manual donde controlaremos casi todos los elementos, pasando por otros como beauty face, disparo continuo, HDR, interiores, noche, panorámico, ráfaga o el interesante Pro Suggest, que nos sugerirá los tres modos más adecuados para la toma que acabamos de realizar.

Samsung Galaxy K Zoom: analizamos el híbrido smartphone-cámara

Modo Automático

 

 

 

Samsung Galaxy K Zoom: analizamos el híbrido smartphone-cámara

Modo Noche

Veredicto

No es para todos, desde luego, pero es un dispositivo que, dentro de su rango, está muy equilibrado: en un mismo aparato tenemos un buen teléfono y una muy buena cámara. Su peso (200 gramos) puede ser algo elevado, pero necesario para llevar un híbrido de estas características. Si quieres una cámara compacta, o un smartphone, el Galaxy K Zoom no es para ti. Por el contrario, si quieres tener lo mejor de ambos mundos y llevar sólo un dispositivo, esta es la mejor opción.

Fernando Cantillo

Puntaje

Diseño
8
Cámara
9
Pantalla
7
Batería
6
Rendimiento
8
7.6

El mejor híbrido

Lo mejor: - Cámara y su zoom óptico - Diseño y ergonomía - Funciones de fotografía Lo peor - Peso - Memoria insuficiente - Batería

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button