En el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), Samsung ha organizado una actividad para convidar a 40 desarrolladores a crear la aplicación más innovadora enfocada a su famoso smartwatch.

Fuentes de la compañía informaron que se trata del Primer Hackathon para Samsung Gear S que se desarrollará el próximo martes 2 de diciembre –en el pabellón de FICOD- y para el cual ya se ha abierto el proceso de registro a través de la web de desarrolladores, donde los interesados tienen hasta el 1 de diciembre para inscribirse en el evento específico creado para el concurso.

“En el Hackathon para Samsung Gear S podrán participar un máximo de 40 candidatos, por lo que el orden de inscripción será fundamental. La competición está abierta a todos los desarrolladores de aplicaciones mayores de edad, en solitario o formando parte de un equipo de dos personas”, apuntaron los informantes.

De la misma manera, se conoció que la competición se desarrollará durante 12 horas y Samsung premiará el proyecto de aplicación más creativa e innovadora para el smartwatch Samsung Gear S financiándolo con hasta 10.000 euros. El anuncio del ganador y el acto de entrega del galardón tendrán lugar el día 3 de diciembre, en el Palacio Municipal de Congresos.

La competición será posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con Red.es, entidad organizadora del Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD (www.ficod.es) que celebra este año su sexta edición del 2 al 4 de diciembre en Madrid.

En lo que respecta a otros aspectos del Primer Hackathon para Samsung Gear S, se supo además que los participantes tendrán que acudir al pabellón de FICOD con su propio ordenador portátil, y con él, instaladas las herramientas al desarrollo, como, Tizen SDK, Accessory SDK, Remote Sensor SDK y Rich Notification SDK.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.