BANNER CECOTEC

Aumentar la productividad, facilitar los procesos de gestión, e incrementar la seguridad informática, son tres de las principales preocupaciones de la empresa de hoy. El ahorro de costes es fundamental en el día a día de las organizaciones, por lo que encontrar una única solución que sea capaz de integrar estos tres ejes resulta muy interesante a nivel empresarial.

Por esto merece echar un vistazo a los atributos de Panda Cloud Fusion, un producto que ofrece tres soluciones claves para la empresa de hoy: Seguridad, Gestión y Soporte, todo ello basado de forma íntegra en la nube, por lo que no requiere de ninguna infraestructura adicional para proteger, administrar y ofrecer soporte remoto a todos los dispositivos de la empresa, lo cual se traduce en mayor productividad y menos costes.

Ahora bien, el hecho de estar completamente basada en la nube podría despertar algún tipo de temor entre los responsables de informática delas organizaciones, porque aún hay dudas y miedos alrededor del cloud. Por esto hemos conversado con Manu Santamaría, Product Manager de Panda Cloud Fusion en Panda Security, para que nos explicara las razones por las cuáles una solución de este tipo, basa completamente en la nube, se traduce en ventajas a nivel empresarial:

“El modelo en la nube ofrece significativos beneficios: elimina la necesidad de costosa infraestructura de servidores, configuración de red, bases de datos, mantenimiento y VPNs. Además, permite una gestión en remoto sencilla y desde cualquier lugar, en cualquier momento. Y, lo más importante, ofrece un nivel de protección sin precedentes (actualizaciones cada seis segundos frente a actualizaciones diarias de las soluciones tradicionales)”, explicó Santamaría.

Así, al detenernos específicamente en beneficios del modelo Cloud de Panda Security, su Product Manager destacó tres puntos clave:

  • Fácil: la consola es un navegador, así que puedes gestionar la seguridad con cualquier PC, en remoto y desde cualquier lugar.
  • Ligero: la detección y el análisis se realizan en la nube, liberando recursos de la red.
  • Seguro: cada nueva amenaza se analiza y se bloquea en menos de cinco minutos desde que se recibe en nuestros servidores en la nube (PandaLabs).

“El compromiso de Panda Security con el modelo de seguridad en la nube es absoluto. De hecho, según datos de Gartner, Panda Security es el primer fabricante de plataformas para la protección del endpoint en comprometerse plenamente con el desarrollo de servicios de seguridad basados en la nube”.

Facilidad y ahorro

Así, una de las ventajas principales de Panda Cloud Fusion es la facilidad, ya que puede utilizarse en empresas muy pequeñas que, en ocasiones, carecen de departamento de tecnología. La pregunta entonces es: ¿qué conocimientos técnicos necesita un administrador para gestionar esta herramienta?

Al respecto, Santamaría, destaca que se trata de una solución muy intuitiva, que podría ser realizada por un usuario con conocimientos básicos y que el hecho de que se encuentre en la nube “hace que todo sea mucho más sencillo para los administradores”.

La verdad es que la solución es muy fácil de instalar y administrar, además porque está muy bien explicada la documentación que la acompaña, y en la Red se pueden encontrar hasta tutoriales de instalación de Cloud Fusion, como el que ha realizado los compañeros de TekNlife, con los primeros pasos para poner en marcha de esta solución.

Teniendo claros los aspectos referentes a la seguridad y facilidad de uso que ofrece esta solución de Panda, quedaba por resolver el tercer aspecto que quita el sueño a los responsables de informática en las empresas y es el que tiene que ver con los costes. En los tiempos que corren, con los recortes de presupuestos a la orden del día, la necesidad de encontrar una solución que ofrezca seguridad y optimice procesos de mantenimiento y gestión, al tiempo que represente un ahorro de costes, se convierte en todo un reto.

Como uno de los principales elementos diferenciadores de Panda Cloud Fusion es el hecho de que se basa íntegramente en la nube, no requiere instalaciones especiales ni infraestructura dedicada, por lo cual, Manu Santamaría, Product Manager de la solución, no ha dudado en destacar que implementar esta solución también se traduce en ahorro:

“No sólo por el ahorro en infraestructura, ya que no es necesario instalar nada en la red para que la solución funcione (salvo el agente que, lógicamente, se debe instalar en todos los dispositivos que se quieran gestionar) sino también porque las soluciones Cloud hacen más fácil la gestión, al gestionarse de igual forma equipos que estén dentro o fuera de la Red a través de una consola web accesible desde cualquier lugar con un simple navegador web”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.