Que una app en Google Play Store roce las 5 estrellas no es fácil. En esta ocasión te hablamos de MiLuz, un comparador de precios de la luz por horas en España, Canarias y Baleares. Los datos son oficiales 100% y se actualizan constantemente. Una app que puede ser muy útil si necesitas saber a cada momento del día si te conviene poner una lavadora, encender el aire acondicionado o el ventilador de techo, poner el horno, etc.

Entre los trucos para ahorrar electricidad tenemos una aplicación sencilla y que con un solo golpe de vista tendrás controlado el gasto de luz aproximado de los principales electrodomésticos que usas a diario como la lavadora, lavavajillas, horno, secadora, microondas, etc. Al conocer el precio exacto de la luz hora a hora y los mejores tramos horarios donde ahorrarás más dinero, podrás usar esos electrodomésticos sin «miedo» a sorpresas en la factura de luz.

MiLuz, un proyecto a futuro

Poca broma con los precios que está alcanzando la luz en estos últimos meses, ¡eh! Y la cosa parece que va a peor. Es por esto que, aparte de intentar no normalizar estos precios y pedir medidas, mejoras y precios regulados sin abusos por partes de las eléctricas, también puedes minimizar los riesgos y conseguir ahorrar dentro de este desastre.

Con esta aplicación, sabrás minuto a minuto el precio de la luz de ayer, el de ahora mismo y el que tendrá mañana. Asimismo, también los mejores tramos horarios para usar ciertos electrodomésticos en el hogar. Estos datos son oficiales y llegan directamente del REE (Red Eléctrica de España) y sirven para la península, Canarias y Baleares.

MiLuz es un proyecto final de carrera de 5 jóvenes estudiantes del grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra. Su objetivo es ayudar a la ciudadanía para que sepamos en todo momento si es buena idea poner esa lavadora ahora o esperar un rato.

Si quieres ahorrar unos euros, entonces puedes descargar MiLuz en tu móvil Android y empezar a consultar el precio de la luz en España por horas, llegando incluso a poder compararlo con ayer y con el precio que tendrá mañana.

Ahorrar luz con MiLuz

Descargas la app en la Play Store y abres la aplicación. Lo primero que verás será el precio de la luz, y puedes ver el de ayer, el de ahora mismo y el que tendrá mañana. En la sección «Tus electrodomésticos», puedes indicar cuál quieres usar y te dirá las mejores horas para ponerlo a funcionar.

Por ejemplo, hemos pulsado en horno, y se calcula que se usa una media de 2 horas al día. Te indica a qué hora puedes iniciar el proceso y a qué hora deberías cortarlo para ahorrar X porcentaje que puede ser bastante ahorro, por cierto. Lo mismo pasa con el lavavajillas, la secadora y la lavadora. Es más, puedes agregar nuevos electrodomésticos e indicar el nombre y el tiempo medio que lo usas al día, como puede ser el robot de cocina, la batidora, el microondas, la vitrocerámica, etc.

No necesitas registrarte, no tienes compras dentro de la app, ni te pide enlazar con algún perfil de redes sociales, etc. Una app segura, sencilla y efectiva. Los propios desarrolladores de MiLuz indican que no comparten tus datos con terceras personas y es que básicamente no se recogen datos.

La app está en constante actualización y pronto habrá nuevas funcionalidades, o eso indican los desarrolladores. Un proyecto con mucho futuro y que puede llevarlos muy lejos si siguen haciendo las cosas tan bien como lo han hecho con este comparador de precios de la luz por horas en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.