¿En qué piensas cuando escuchas hablar de una cámara GoPro? Si estás familiarizado con la tecnología, puede que te recuerde a los deportes de riesgo y a la exploración. De hecho, estos dispositivos de grabación personal son una maravilla para los creadores de contenido, como el caso de la Content Creator de GoPro Hero 10 Black.

Esta cámara lleva un tiempo en el mercado, pero con la última actualización le han añadido accesorios y novedades que mejoran sus funciones para usarla en tus aventuras. Sin más preámbulos, en este artículo te enseñaremos las principales claves del Content Creator de GoPro Hero 10 Black y veremos si merece la pena.

Características de la Content Creator de GoPro Hero 10 Black

Esta cámara es ideal para las personas que crean contenido multimedia para las redes sociales, o a las que les gusta grabar vídeos en alta definición de su día a día. Entre sus características más destacadas tenemos las siguientes: sensor de 23 megapíxeles, resolución de vídeos desde Full HD hasta 5,3K, dos pantallas táctiles y batería de 1.720 mAh.

La novedad de esta versión es que ahora tiene accesorios que ayudan mucho a los “Content Creator” y también son compatibles con la versión 9. Estos accesorios potencian las utilidades de la GoPro Hero 10 Black y son: carcasa con puertos (Media Mod), un trípode multifuncional (Volta), un micrófono e iluminación adicional.

Carcasa protectora Media Mod

La Media Mod es una carcasa extra que cubre a la cámara y le aumenta tanto el nivel de protección como los puertos de conexión. Por un lado dispone de dos soportes llamados zapatas frías, para colocar otros accesorios. También tiene tres puertos para conectividad extra: una entrada de audio tipo Jack, una entrada para cable microHDMI y un USB-C para carga.

Estos puertos te permitirán reproducir el contenido que grabes en dispositivos más grandes con Smart TV, amplificadores de sonido o cargar la cámara con powerbank.

Trípode Volta

Este dispositivo funciona como una empuñadura o palo selfie/trípode, que mejora el agarre de la cámara, permite activar funciones y hace las veces de powerbank. Viene con los botones o controles típicos para controlar las cámaras GoPro sin necesidad de tocar la pantalla, como disparo de fotos, grabación, etc.

Las funciones de control son inalámbricas, pero verás que tiene un cable cuya función es cargar la batería de la GoPro Hero 10 Black. Como lo lees, el trípode Volta funciona como un cargador externo powerbank, que extenderá la duración del tiempo de funcionamiento de tu GoPro.

La capacidad de la batería del Volta es de 4.900 mAh, y, aunque su principal función es ser una batería adicional de la cámara, puede cargar otros aparatos con USB-C. Por otro lado, la cámara puede funcionar sin su batería integrada al estar conectada directamente al Volta, lo que mejora la disipación de calor en verano.

Iluminación extra

Este accesorio es un módulo independiente que puede incorporarse al Media Mod, con su propia batería integrada, puerto USB-C, tres niveles de luz y modo estroboscópico. Evidentemente su utilidad se nota cuando tienes que grabar en entornos con poca iluminación o de noche, ya que de día no hace falta.

Micrófono extra

El Media Mod de la Content Creator de GoPro Hero 10 Black dispone de dos micrófonos adicionales, que mejoran la captación de sonido de la cámara. Son muy útiles para mejorar el sonido del ambiente o la voz, en especial cuando se está grabando en dirección al movimiento y pega el viento.

Por otra parte, si deseas puedes instalar un micrófono externo estilo Deity o Rode, anclado a uno de los soportes del Media Mod y a su entrada jack de audio.

Paquete GoPro HERO10 Black: Incluye Clip Giratorio magnético,...
  • Procesador revolucionario: Más rápido. Más fluido. Mejor. El nuevo y potente motor GP2 supone toda una revolución: rendimiento rápido,...
  • Fotos y vídeos de alta resolución con alta velocidad de fotogramas: Da el salto a la GoPro más nítida hasta la fecha. Con unas increíbles...
OFERTA
GoPro HERO10 Black - Cámara de acción a prueba de agua con LCD...
  • Procesador revolucionario: Más rápido. Más fluido. Mejor. El nuevo y potente motor GP2 supone toda una revolución: rendimiento rápido,...
  • Fotos y vídeos de alta resolución con alta velocidad de fotogramas: Da el salto a la GoPro más nítida hasta la fecha. Con unas increíbles...

Content Creator de GoPro Hero 10 Black: ¿Merece la pena?

Si bien el trípode Volta puede mejorar un poco la estabilización, la que trae la cámara es más que suficiente; su principal ventaja es ser un powerbank. La protección adicional de la carcasa Media Mod se agradece y el micrófono extra mejora la calidad del sonido del ambiente, aunque no tanto la voz.

El precio se incrementa considerablemente con todos los accesorios, unos 824 euros contra unos 463 euros de la cámara sola, por lo que debes evaluar tu presupuesto. En conclusión, los accesorios adicionales permitirán mejorar la creación de contenido para usuarios que se dedican a eso, pero si eres un usuario eventual no merece la pena el gasto extra.

Periodista de tecnología.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.