Realmente no se trata del juego de Niantic, la afirmación de que Pokémon Go puede destruir tu móvil se refiere a una aplicación que esconde detrás un malware que puede tomar el control del dispositivo y utilizarlo para contaminarlo de publicidad, su nombre es Guía Pokémon Go y estaba disponible en Google Play pero ya fue retirada.

Aunque la Guía Pokémon Go puede destruir tu móvil, ahora es unicamente una APK colada en la red, pero consiguió unas 500 mil descargas y 6.000 infecciones exitosas de acuerdo con Kaspersky Lab.

La Guía Pokémon Go puede destruir tu móvil utilizando elementos para evitar ser detectado, como por ejemplo, no se inicia en cuanto la víctima se descarga la aplicación, sino que espera a que el usuario instale o desinstale otra aplicación y, a continuación, comprueba si esa aplicación se ejecuta en un dispositivo real o en una máquina virtual. Si se trata de un dispositivo, el troyano espera otras dos horas antes de comenzar su actividad maliciosa.


 

Amazon soluciona los problemas en Pokémon Go con su servicio en la nube


 

Luego de que los derechos de rooting se han habilitado, la Guía Pokémon Go puede destruir tu móvil instalando sus módulos en las carpetas del sistema del dispositivo. Luego en silencio instala y desinstala otras aplicaciones y publica anuncios no solicitados por el usuario.

De acuerdo con Kaspersky Lab, es cierto que la Guía Pokémon puede destruir tu móvil y se encontraba disponible en julio de 2016 en Google Play, los analistas de seguridad han rastreado de nuevo al menos otras nueve aplicaciones infectadas con el mismo troyano, las cuales han sido colocadas y eliminadas progresivamente desde diciembre de 2015 en Google Play.

Los usuarios infectados con la Guía Pokémon Go que puede destruir el móvil deben instalar una solución de seguridad fiable para Android en su dispositivo. Si ya están infectados, la mejor manera de eliminar el malware rooteado es hacer copias de seguridad de todos los datos y restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.