“banner

El juego Pokémon Go no deja de generar controversias. De acuerdo con Dynatrace el uso masivo del juego está provocando problemas en Pokémon Go en cuanto al acceso y velocidad en la que corre la aplicación y las reacciones negativas de los usuarios no se han hecho esperar, pero Amazon no ha tardado en ofrecer sus servicios en la nube para ayudar Niantic a solucionar el problema.

Un comunicado liberado por la firma Dynatrace, señala que Niantic (desarrolladora del juego) que la utilización de una Plataforma de Gestión Digital de rendimiento es la solución más prudente y responsable para solucionar los problemas en Pokémon Go, ya que la utilización de la nube garantizaría el soporte para el enorme tráfico que se ha generado.

Según este análisis, la realización de tests de rendimiento previos al lanzamiento del juego, desde el punto de vista del usuario final, habría evitado los problemas en Pokémon Go, desde la lentitud en el arranque del juego provocada por el alto número de jugadores hasta el desempeño en uso. Un simple examen sobre la potencia del servidor habrían evidenciado los problemas de capacidad de gestión antes de que afectara el desempeño en manos del jugador.


 

Cómo ahorrar batería jugando Pokémon Go


 

La lentitud de respuesta del servidor ralentizan la carga y coloca en evidencia los problemas en Pokémon Go, pero hay tres oportunidades de mejora para optimizar la aplicación: cambios en el diseño, optimización de la infraestructura y direccionalidad del tráfico a la nube, este último pudiendo ser solucionado por Amazon.

Por cada descarga del juego, se transfieren en promedio 6MB de datos desde la página de la aplicación, lo que aumenta considerablemente el tiempo de respuesta por cada petición, sin embargo Niantic asegura que esta situación no afecta el desempeño de la aplicación, pero basta ver los problemas en Pokémon Go que han reportado los usuarios para conocer el estado de la operatividad de la app.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.