Ahorrar con ayuda de la tecnología implica muchos cambios en la forma de hacer las cosas. Desde buscar Webs para comprar ropa barata, hasta hacer lo propio ahorrando en suscripciones de streaming. Si en tu caso estás en búsqueda de plataformas para compartir coche, sigue leyendo: Te vamos a dar 5 opciones diferentes.

Sí, una de ellas es la famosa Blablacar, pero es que hay varias más, e incluso hay opciones de alquilar un coche por horas, igual que puedes alquilar y usar bicicletas o patinetes eléctricos por minutos en diferentes ciudades españolas.

La movilidad urbana se está transformando y ahora se buscan opciones donde no solo ahorremos emisiones al medioambiente, sino también ahorremos unos cuantos euros en cada traslado. Es por eso que estas 5 opciones de movilidad urbana te van a gustar mucho.

Blablacar

Dentro de todas las plataformas para compartir coche está Blablacar, y es que esta empresa surgió hace ya unos años y pasó de ser un proyecto que iba ganando adeptos a ser un modelo de negocio que se impuso con fuerza dentro y fuera de nuestras fronteras (la empresa tiene su sede en Francia).

Primero fueron las plataformas de «carpooling» para viajar en coche compartido, como Blablacar. Y luego sin darnos cuenta apareció lo que hoy se conoce como «carsharing», es decir, un movimiento que anima a los usuarios a alquilar coches para usar en trayectos puntuales y así ahorrar. De estas últimas alternativas hablaremos en detalle más adelante.

Blablacar tiene versión web y app, y simplemente tienes que localizar tu origen y destino y unirte a los viajes que te aparecen en pantalla. No hay más misterio. Tras su popularidad, ahora cobran comisiones de 3 euros por cada viaje. Además, al ser la app más usada, también son muy fiables las críticas.

Waze Carpool

¿Quién no conoce Waze? Es mil veces mejor que usar Google Maps para saber cómo llegar a un destino. Pues esta empresa ha lanzado una app para Android y iPhone muy similar a Blablacar para realizar viajes en coche compartiendo gastos.

Los pagos se gestionan desde la app, puedes agregar (invitar) pasajeros de forma manual, también te permite elegir rutas, horas, asientos libres, etc. Lo único malo a destacar es que la app no carga del todo bien y suele fallar a veces, aparte que el chat con el que te comunicas con los conductores o pasajeros, a veces no es del todo fluido.

Amovens

Se trata de otra de las muchas plataformas para compartir coche que hay en la actualidad. Con esta, en concreto, puedes alquilar coche por horas, hacer servicio de carpooll e incluso hacer renting. Es muy completa y su app cada día acumula mejores valoraciones y más descargas. Con cada uso tiene una comisión de 1 euro, es de las comisiones más bajas del mercado.

Si quieres huir de las clásicas plataformas para compartir coche y ahorrar gastos, esta es una de las opciones que no puedes dejar escapar. Tiene app para Android y para iPhone.

Free2Move

Opera en Madrid y en otras ciudades (dentro y fuera de nuestras fronteras). Aterrizó en 2016 en nuestro país y desde entonces no ha parado de conquistar los corazones de todos. Tiene una flota de vehículos eléctrcios muy amplia y el alquiler máximo es de 24 horas por un precio que ronda los 70€. Para darte de alta debes pagar 9 euros y solo tienes que descargar la app, localizar el coche más cercano, llegar y empezar a conducirlo.

Para devolver el coche, basta con dejarlo aparcado en una zona pública y desconectarte del coche mediante la app. Es todo muy intuitivo y te van guiando a través de la aplicación para Android y para iPhone en tiempo real.

Zity

Si vives en Madrid seguro que has visto un coche de Zity varias veces a la semana. Aterrizó en la capital en el año 20217 y desde entonces ha ido creciendo y creciendo. Sus vehículos eléctricos tienen una autonomía de hasta 300 km, pero antes de devolverlos debes tener mínimo 30 km de autonomía. De esta forma, el equipo de mantenimiento de Zity podrá operar con el vehículo y ponerlo a punto.

El alta en la plataforma es gratuita, pero cada viaje tiene un precio. Siendo sinceros sale bastante rentable si necesitas un coche para un momento puntual. Solo con la app de Android o para iPhone ya puedes conducir in Zity por Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí