Expertos de Panda Security han alertado acerca de un nuevo ataque de phishing a los usuarios de Apple ID, el cual se ejecuta a través de un email, cuya dirección del remitente es AppIe Support [email protected], y el texto “Hola, nuestro sistema ha detectado autorizado entrada intento de su Apple ID”, seguido de un link.

Según lo explicado por los de la líder oriunda de Bilbao, para abordar al usuario, los ciberdelicuentes se valen de la excusa de que alguien ha intentado acceder a su cuenta de Apple ID; por lo que lo convida a cambiar sus datos a través de un enlace que lo lleva a una página que imita a la web de Apple.

Phishing-Apple-ID-panda-security-email-seguridad-2015

“Una vez que inicias sesión con tus datos de acceso de Apple ID, el siguiente paso es que actualices el resto de tu información personal (…) Además de nombre, dirección o número de teléfono, solicitan información sobre nuestro banco y tarjeta de crédito para verificar nuestra identidad y como método de pago por defecto para compras y para iTunes o App Store”, han ilustrado los de Panda.

Si caemos en la trampa e introducimos todos estos datos también estaremos dando a los delincuentes acceso a esta información tan comprometida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.