Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 20, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Radiación de teléfonos móviles podría ocasionar cáncer: Vuelve la polémica

Radiación de teléfonos móviles podría ocasionar cáncer: Vuelve la polémica

Según un grupo de científicos ucranianos la radiación generada por dispositivos inalámbricos, como los teléfonos móviles, podría tener una relación directa con el cáncer. ¿La razón estaría en el estrés oxidativo de las células que ocasionarían dichas radiaciones, según informó AlphaGalileo, en un artículo de revisión publicado en Electromagnetic Biology & Medicine.

Además se cree que estas radiaciones podrían tener relación con enfermedades neurodegenerativas y que serían ocasionadas debido a estas hondas, tal como reseña el estudio que explora los datos experimentales sobre los efectos metabólicos de la radiación de radiofrecuencia (RFR) de baja intensidad en las células vivas.

El co-autor del estudio, Igor Yakymenko, lo califica como  “un desequilibrio entre la producción de especies reactivas de oxígeno (ROS) y la defensa antioxidante.

En esta investigación se dice que la exposición continuada a las radiaciones causadas por dispositivos inalámbricos daría origen a otras afecciones como dolor de cabeza, fatiga, o irritación de la piel, que podrían aparecer luego de la exposición prolongada a estos rayos.

“Estos datos son una muestra clara de los riesgos reales que este tipo de radiación plantea para la salud humana”, dice Yakymenko.

Hasta el momento los estudios no demostraban que, por ejemplo, los teléfonos móviles y otros equipos pudieran causar problemas de salud tales como la hipersensibilidad electromagnética.

Sin embargo, el nuevo estudio demuestra que los efectos peligrosos de estas radiaciones podrían desarrollarse a través de los “mecanismos clásicos” de deterioros oxidativos en las células vivas. Los autores del estudio piden precaución en el uso de tecnologías inalámbricas, tales como teléfonos móviles e Internet inalámbrico.

Ramón J. Pérez
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate