“banner

Si buscas películas online sobre pandemias y virus sigue leyendo. Y es que si bien antes se ha dicho que el cine es un reflejo o exageración de la realidad. Así, en momentos donde el streaming se ha convertido en nuestro modo de vida, aquí hacemos una selección de las películas de virus en Netflix. O bien pelis de pandemias, por ejemplo. Que hay de todo.

Y es que en medio de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, son muchas las comparaciones que hacemos con largometrajes que tratan este tipo de eventos, y muchos quieren ver este tipo de contenidos.

Así, es hora de aprovechar la cuarentena para corroborar si las  películas de virus y pandemias son una predicción y se parecen a la vida real tanto como pensamos.

Y es que siempre encontramos entretenimiento en las series y películas, pero esta vez quizás nos sintamos más protagonistas que nunca.

Pelis de pandemias y virus en Netflix

Así las cosas, aquí vamos a dejar algunas de las mejores películas de Netflix de virus y pandemias, por si es de tu interés. Si nos falta alguna que quieras recomendar, puedes hacerlo en los comentarios.

Outbreak

IMDB: 6,6/10

Una de las películas precursoras de los peligros virales llegó a la pantalla grande en 1995 con estrellas de la talla de Dustin Hoffman, René Russo, Morgan Freeman, Kevin Spacey, Cuba Gooding Jr. y Donald Sutherland.

“Outbreak” narra una historia que comienza en África donde el ejército de los Estados Unidos arrasa un campamento debido a un a un virus con una tasa de mortalidad del 100%. Un equipo es enviado 30 años a la zona a investigar una epidemia que enciende nuevamente las alarmas, aunque esta vez no contaban con un pequeño mono portador del virus fuera vendido en el mercado negro y transportado hasta los Estados Unidos.

Guerra Mundial Z

IMDB: 7,0/10

Una adaptación de la novela homónima de Max Brooks que se aprovechó del éxito de la serie “The Walkind Dead” para recordar el peligro de las mordeduras de personas infestadas. La producción protagonizada por Brad Pitt sigue nos monta en una travesía por el mundo con el objetivo de detener una pandemia zombi que amenaza con erradicar a la humanidad.

Una de las películas de virus y epidemias resaltantes en la plataforma en donde un exinvestigador de Naciones Unidas es obligado a regresar al servicio para intentar descubrir la fuente de la infección en una carrera contra el tiempo y el destino.

Pandora

IMDB: 6,6/10

Un largometraje oriental llega entre las películas de virus y epidemias para ver en Netflix para recordarnos los peligros de los accidentes industriales. Un terremoto afecta una plnata nuclear, ocasionando una explosión que rápidamente genera una incontrolable espiral de caos y destrucción, llevando a toda la nación a entrar en pánico.   

Trabajadores de la planta de energía, habitantes y sector político intentan no sembrar el pánico en todo el país, aunque para evitar otro desastre, los protagonistas y sus colaboradores regresan a la central nuclear.

Flu

IMDB: 6,7/10

Una de las películas de virus y epidemias más vista en la plataforma durante la última semana debido a la crudeza del tema. Un contenedor con inmigrantes llega a un distrito surcoreano con el virus H5N1, enfermedad que mata a sus víctimas tras 36 horas de alojarse en el organismo.

La historia ahonda en cómo en una sociedad el miedo contagia más que la propia enfermedad. Los protagonistas deberán enfrentar la terrible amenaza y las extremas medidas gubernamentales antes de que todo sea tarde.

Cargo

IMDB:6,3/10

El miembro más reciente de las películas de virus y epidemias para ver en Netflix está protagonizado por el reconocido Martin Freeman y ambientado en medio del apocalipsis zombi de la Australia rural.

Un padre atrapado junto a su pequeña hija tratando de sobrevivir en los parajes más salvajes, cuando la epidemia le alcanza, debe luchar contra el reloj para salvarla antes de que sea demasiado tarde.

Todos somos protagonistas

Es momento de participar en nuestra propia película, y cuando la realidad supera la ficción, debemos garantizar las mejores condiciones para superar las adversidades.

Las películas de virus y epidemias para ver en Netflix quizás no suspendan nuestra situación, más bien son una oportunidad para adoptar la mejor actitud y comportamiento en situaciones extremas, ¿no crees? Igual en estos días todo escape es bueno, así que si te apetece ver películas en Internet, pues hazlo y pasa el rato como prefieras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.