Todavía tenemos mucho para disfrutar en los últimos días del año en las diferentes plataformas y servicios por suscripción. Un buen largometraje siempre es excusa para reunirnos en torno a historias que no pasan de moda o relatos inéditos relacionados con las festividades, así que si buscas las mejores películas de Navidad para ver en HBO, sigue leyendo.

Es por ello que Giztab hacemos un recorrido por las mejores películas de navidad para ver en HBO. Además de las grandes producciones y series que tiene en su programación regular, el gigante de la televisión siempre tiene guardada una atractiva selección de películas para escoger, ya sea través de su transmisión en directo o por el servicio HBO Go.

Mejores películas de Navidad en Amazon Prime Video

Mejores pelis navideñas en HBO

En esta pequeña muestra de las mejores películas de navidad para ver en HBO hay novedades, así como las películas que no nos cansamos de ver en esta época.

El Grinch

La reciente versión del clásico escrito por el Dr. Seuss es una de las principales recomendaciones de las las mejores películas de navidad para ver en HBO. Nuestro desagradable protagonista regresa en una producción animada a intentar borrar el espíritu navideño.

El peludo y verde Grinch se encuentra en una oculta y solitaria guarida en lo alto de una montaña, hasta que escucha los ruidos procedentes de la ciudad de Villaquien, donde sus habitantes, los Quien, se encuentran entusiasmados organizando los preparativos para celebrar la Navidad. El Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y tranquilidad: robar la Navidad, pero no contaba con que una niña pudiera hacerle de opinión.

Una divertida y enternecedora historia que se ha convertido en un clásico de diciembre al tratar sobre el espíritu de las fiestas y el poder del optimismo. 

Los gremlins

Otra historia que no envejece a 35 años de su estreno y es una de las favoritas este mes en las   mejores películas de navidad para ver en HBO. Los Gremlins son unas criaturas mitológicas de naturaleza malévola, pero en su etapa inicial, son unos adorables seres y excelente compañero de juegos.

Este clásico largometraje cuenta la historia de Randall Peltzer, un inventor que compra en Chinatown una particular mascota para su hijo Billy: una criatura de la raza Mogwai. Sin embargo, entre los peligros desconocidos para sus nuevos dueños era que el diminuto ser podía reproducirse rápidamente y transformarse en algo violento y aterrador.

La comunidad de Kingston Falls tendrá que hacerle frente a un diabólico ejército que desconoce entre el bien y el mal.  Una película de culto por la Generación X que mezcla el humor con el terror, que para agrado de muchos, tendrá próximamente una serie que servirá de precuela a la historia original.

Una niñera para Navidad

El amor no podría faltar en las mejores películas de navidad para ver en HBO, y las historias clásicas son las preferidas. Ally es una inteligente y prometedora joven que busca desesperadamente un puesto de trabajo. Sin embargo, la situación la obliga a trabajar como niñera de una ejecutiva de publicidad de Beverly Hills.

Durante sus quehaceres, conoce a Danny, un empresario que sufre de ataques de inseguridad y es el dueño de una empresa de chocolate que quiere una gran campaña publicitaria. Ally le hará creer que trabaja para la agencia publicitaria, lo que  ocasionará una serie de divertidos acontecimientos que demuestran que el amor aparece en los lugares y momentos inesperados.

Bad Santa 2

La navidad es para reír y así lo demuestra el ácido humor de Billy Bob Thornton, quien vuelve en el papel de Willie Stokes junto a su traje de Papá Noel para hacer fechorías. Willie y su compañero Marcus planean un nuevo golpe: una organización benéfica de Chicago en la víspera de Navidad, aunque la directora de la entidad no se lo hará sencillo.

En esta nueva aventura las mejores películas de navidad para ver en HBO, se le suma el talento de Kathy Bates, quien interpreta a la terrible madre de Willie, elevando el nivel de ambición de la banda, al tiempo que baja los estándares de comportamiento criminal

La Navidad de Pete

El efecto “día de la marmota” llega el día de la noche buena cuando Pete, un adolescente de 14 descubre que está reviviendo una y otra vez un terrible día de Navidad. En las mejores películas de navidad para ver en HBO no siempre las cosas salen bien, pero tenemos la oportunidad de enmendarlo.

Pete se siente algo desplazado dentro de su familia y la presión aumentará cuando su abuelo quiera celebrar la Navidad por todo lo alto Lo que al principio parecía una pesadilla acabará convirtiéndose en un regalo único que el joven aprovechará para que su familia pueda vivir las fiestas que merece.   

El expreso polar

Una joya de la animación adorna el catálogo de las mejores películas de navidad para ver en HBO de la mano del galardonado Tom Hanks, quien le da vida al boletero de un tren llamado El Expreso Polar.

La historia se centra en las aventuras que vive un niño de ocho años de edad en la noche del 24 de diciembre, justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y el espíritu que conlleva celebrar las festividades.

El Expreso Polar llevará a nuestro protagonista y a otros niños en un recorrido de ida y vuelta rumbo al Polo Norte donde tendrán la oportunidad de conocer en persona a Santa y recibir el primer obsequio de la noche.

48 deseos de Navidad

Todos somos propensos a los errores, incluso los ayudantes de Santa Claus.  En este integrante de las  mejores películas de navidad para ver en HBO dos elfos elfos emprenden un viaje al Polo Norte para recuperar los deseos perdidos luego de desaparecer accidentalmente las cartas a Santa.

Será un largo y divertido viaje donde los pequeños protagonistas tendrán que mezclarse con los habitantes del pueblo y hacer todo lo posible por salvar los deseos antes de que se les acabe el tiempo.

 El Grinch

El icónico amargado de la navidad viene por partida doble en mejores películas de navidad para ver en HBO. Desde el 2000 Jim Carrey inmortalizó a este personaje bajo la dirección de Ron Howard en un largometraje que se ha convirtió en cinta obligada para ver junto a toda la familia.

Como hemos sabido nuestro protagonista vive en el exilio luego de una infancia difícil a consecuencia de las burlas de los habitantes de Villa Quién, convirtiéndolo en un amargado ser que odia todo lo relacionado con la Navidad. Aunque su plan es acabar con las festividades disfrazado de Santa Claus,  una niñita Cindy Lou, lo ayudará a redescubrir el espíritu navideño.

Navidad es más que juguetes, canciones y desfiles, también son momentos de estar con nuestros seres queridos para recordar e intercambiar buenos momentos, muchas de las producciones de la temporada vienen a introducir un momento de reflexión sobre las cosas más importantes. Más allá de las posesiones materiales las mejores películas de navidad para ver en HBO sirven para recordar lo sencillo y agradable que es  pasar un buen momento al lado de la familia, mejor aún si acompañamos la velada con comida y dulces típicos de la época.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.