Hay veces que el ordenador se calienta y se apaga. Otras veces en que sentimos que el ventilador del ordenador suena mucho… Esto son problemas frecuentes que pueden causarnos más de un dolor de cabeza.

Y es que para nadie es un secreto que los ordenadores se han convertido en nuestra mano derecha. Por ello, cuando fallan nos pueden dar muchos dolores de cabeza. Uno de los problemas más estresantes es cuando el ordenador intenta arrancar y se apaga inmediatamente o antes de que cargue el sistema operativo. ¿Te ha pasado?

¿Por qué el ordenador intenta arrancar y se apaga?

Esta es una falla que han sufrido muchísimos usuarios y es un problema que no tiene una única causa. Pueden ser varias las razones por las que un ordenador intenta arrancar y se apaga súbitamente. Estas son algunas de las principales. 

  • Problema con la memoria RAM.
  • Sobrecalentamiento.
  • Fuente de alimentación defectuosa.
  • Conflicto en la BIOS.
  • Problema con la placa base. 

Soluciones recomendadas

Dado que existen diversas razones por las que un ordenador intenta arrancar y se apaga es importante que sigas un proceso lógico para la resolución del problema. Te recomendamos: 

  • Revisa la fuente de alimentación. Asegúrate de que el cable no está suelto y de que está bien conectada a la placa base. Puedes probar con otra fuente para determinar si es un problema de energía. 
  • Verifica que los módulos de memoria. Asegúrate de que estén bien colocados en las ranuras de la placa base. A veces lo mejor es retirarla por unos segundos y volverla a colocar. 
  • Entra en la BIOS. Cuando el ordenador intenta arrancar y se apaga puede ser un conflicto en la BIOS. Para solucionarlo debes esperar a que aparezca el logo de la placa base (o la marca) y presionar los botones para acceder al software (F10, F2, F12, F1 o SUPR). Selecciona ‘Restore default settings’ para restaurar la configuración.
  • Cambia el disipador del procesador. Si el calor no se transfiere correctamente del procesador al disipador de calor, el equipo puede sobrecalentarse y apagarse, por lo que será necesario instalar un mejor disipador. 

Cuando un ordenador intenta arrancar y se apaga también puede ser un problema en la placa base. En este caso, la solución es más compleja porque el problema podría estar en cualquier parte del circuito. Si las soluciones recomendadas no resuelven el problema, lo mejor será llevarlo a servicio técnico o reemplazar la placa.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.