“banner

¿Por qué mi ordenador va muy lento? A veces el móvil va lento, pero en otras ocasiones el dolor de cabeza nos lo da el smartphone. ¿Qué podemos hacer entonces? Una de las causas puede ser que ya esté muy viejo, algún malware instalado, demasiadas aplicaciones sin usar, o muchas razones más, no obstante, estas son las más comunes. Vamos a repasar las posibles causas y las posibles soluciones a un portátil que va más lento que de costumbre.

Un ordenador lento es un dolor de cabeza, sobre todo en tiempos de teletrabajo. Pero al notar que tu ordenador va muy lento, no te preocupes porque te contamos algunos consejos para solventar estos posibles problemas.

En primer lugar, desinstala todas las aplicaciones que no sean necesarias, que pudieron haberse acumulado con los años. Estas pueden estar realizando procesos en segundo plano y ralentizar tu equipo.

También es posible que la lentitud de tu ordenador sea causada por algún virus, para ello, es necesario instalar un antivirus a la PC. Existen muchas alternativas en el mercado, incluso donde encontrarás algunos antivirus gratis.

Mi ordenador va lento: ¿Cómo solucionarlo?

Te vamos a explicar paso a paso cómo desinstalar las aplicaciones que podrían estar ralentizando tu equipo, así como también pasar el antivirus de Windows Defender, la solución nativa de Windows 10 para mejorar el funcionamiento de tu ordenador.

Para desinstalar las aplicaciones, entra en la Configuración de Windows 10, y pulsa sobre la opción Aplicaciones. En esta encontrarás el menú Aplicaciones y características. Allí habrá un buscador para localizar apps concretas, asimismo, la lista completa de las aplicaciones. Busca las que no uses y pulsa sobre Desinstalar.

Es importante destacar, que no debes borrar las creadas por Microsoft para las funciones básicas del sistema ni ninguna que consideres útil para el ordenador. Hay herramientas como los limpiadores de móvil, pero para PC, así que bien podrías buscar una opción para ayudarte a liberar espacio en el ordenador.

En el caso que sospeches que se haya instalado un virus en tu computador, lo puedes comprobar con los siguientes pasos: pulsa la opción Abrir Seguridad de Windows que encontrarás en la sección Actualización y seguridad de la Configuración de Windows 10.

De allí ve a la pantalla principal de Windows Defender. Una vez adentro pulsa sobre la opción Protección antivirus y contra amenazas que tendrá el icono de un escudo. La opción está tanto en la pantalla principal como en la columna izquierda de opciones. Pulsa sobre el botón Examen rápido ahora para iniciar un análisis del sistema.

Para hacer un análisis más detallado también puedes pulsar en Opciones de examen. En esta pantalla vas a poder elegir cuatro tipos de análisis: el rápido, uno completo y minucioso, uno personalizado y finalmente otro rápido sin conexión de Windows que tardará apenas 15 minutos.

Una última recomendación cuando mi ordenador va muy lento, es mantener limpio el escritorio del equipo y dejar allí solo lo que necesitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.