Si tu ordenador va lento puede que la causa sea que le falta RAM. Para determinarlo, necesitas conocer qué tipo de Memoria RAM tiene tu PC y no sabes cómo hacerlo. Presta atención que te enseñamos a descubrirlo sin necesidad de desarmar tu ordenador.

Generalmente, para saber el tipo de memoria de tu computador debes consultar las especificaciones técnicas del equipo o el manual de la placa base, no obstante, para evitar estas molestias existen algunos trucos que te lo revelarán introduciendo unos comando de forma fácil y rápida.

Pasos para saber el tipo de memoria RAM de una PC

Como te contamos anteriormente, no necesitas abrir la placa base de tu PC para saber qué tipo de memoria RAM tiene, por esa razón, te explicamos dos sencillos comandos que podrás introducir en Windows, el sistema operativo más popular. Aquí te explicamos el primero.

  • Ingresa al “Administrador de Tareas”.
  • Haz clic derecho sobre la barra de inicio.
  • Ingresa a la pestaña “Rendimiento”.
  • Posteriormente a la opción “Memoria”, allí podrás conocer qué tipo de memoria es y la capacidad de almacenamiento.

El segundo truco lo puedes hacer desde el sistema también, este te ofrecerá información importante sobre tu memoria, así que, abre el explorador de archivos de Windows 10, luego pulsa sobre “Mi equipo” y haz click derecho sobre él. Está representada con el icono de una PC, elige la opción “Propiedades” y esta te abrirá una ventana con información básica de tu computador. En la que podrás observar cuánta Memoria RAM tienes instalada.

Es importante destacar que las memorias más usadas son las de tipo DDR (Double Data Rate), que se especializan por ser capaces de llevar a cabo dos operaciones en cada ciclo de reloj. Actualmente, el 80 % de las memorias del mercado son DDR y un 17 % DDR3, estás siglas expresan las distintas memorias.

Si deseas conocer el tipo de memoria RAM de tu PC solo debes seguir estos sencillos pasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.