Hemos visto como empresas de tecnología y operadores se han orientado hacia un nuevo negocio: la banca, ahora el turno es para un operador telefónico, Orange también será un banco en España en 2018. Actualmente Orange Bank ya funciona en Francia, ofreciendo a los clientes cuentas corrientes y tarjetas de crédito sin coste.

Esta empresa tiene presente todo el valor que posee la tecnología financiera, por lo que el próximo año incursionará en el mercado español para ofrecer todos los servicios bancarios de Orange Bank que ya están disponibles en otros países de la Unión Europea.


Te puede interesar:
Facebook está autorizado a operar como banco en España


Lo cierto es que Orange también será un banco en España en 2018 y desde el 15 de mayo pasado lo es también en Francia. El único producto que no llegará a nuestro país será el crédito al consumo que tiene una normativa específica, de acuerdo con información suministrada por Gilles Pellissier, director general de Orange Europa.

Polonia también es otro de los países en los que ya se encuentran los servicios bancarios de Orange, aunque de forma indirecta ya que se encuentra en colaboración con otra entidad financiera y tiene previsto llegar a Bélgica luego de iniciar operaciones en España.

Uno de los principales beneficios que ofrecerá Orange Bank es que no cobrará por tener una tarjeta de crédito, pero si habrán cargos por su uso. Así mismo está previsto no generar gastos operativos de mantenimiento de las cuentas corriente, como tampoco fijarán un mínimo de ingresos para su apertura.

Pellissier afirmó Orange tiene previsto que su entidad bancaria ofrezca rentabilidad en un período de diez años. Orange también será un banco en España en 2018 y actualmente ya es una empresa que cuenta con unos 450 empleados, su principal objetivo en este proceso de expansión es lograr la fidelización de sus clientes y contribuir en su meta de ser el segundo operador del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.