“secador

¿Qué más podíamos esperar de Facebook? Que se convirtiera en un banco y lo ha hecho al menos en España. De acuerdo con el sitio Trece Bits, el día 30 de diciembre se oficializó en el Registro oficial de entidades del Banco de España a Facebook Payments International Limited.

La sede de esta nueva “entidad bancaria” está en Dublín y también obtuvo una licencia para operar en Irlanda desde octubre pasado, ahora en España consiguió convertirse en entidad de dinero electrónico.


 

Facebook engañó comprando WhatsApp


 

Pero ¿qué significa esto de que Facebook sea un banco en España? Eso se traduce en que los usuarios de la red social de Zuckerberg podrán enviarse dinero a través de este medio, así como en PayPay, algo que ya sucede desde hace un poco más de un año en Estados Unidos y el servicio se realiza por medio de Facebook Messenger.

La licencia del Registro de entidades del Banco de España para Facebook Payments International le autoriza a emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico, así como emitir y adquirir instrumentos de pago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.