¿Cuál es el mejor móvil de menos de 350 euros para comprar en 2022? Si te lo has preguntado sigue leyendo porque ponemos frente a frente al Find X3 Lite y al Galaxy A52s para repasar sus características y puntos clave y ayudarte a elegir el mejor para ti. 

OPPO FIND X3 Lite 5G vs Samsung Galaxy A52s: Características

 OPPO FIND X5 LITE

Samsung Galaxy A52s
PANTALLASuper AMOLED de 6,44 pulgadas. Refresco a 90Hz. Super AMOLED de 6,5 pulgadas. 120 HZ
CÁMARA TRASERAPrincipal: 64 mpx f/1.7
Angular: 8 mpx f/2.2, 119º
Blanco y negro: 2 mpx f/2.4
Macro: 2 mpx f/2.4

Principal: 64 MP f/1.8
Gran angular: 12 MP f/2.2
Macro: 5 MP f/2.4
Profundidad: 5 MP f/2.4
CÁMARA FRONTAL32 mpx f/2.4


32 MP f/2.2
PROCESADORSnapdragon 765GSnapdragon 778G

RAM8 GB6 GB
ALMACENAMIENTO128GB

128 GB + Micro SD hasta 1 TB
SOFTWAREAndroid 11 + Color OS 11.1Android 11 + One UI 3.1
BATERÍA4.300 mAh con carga rápida 65w4.500 mAh + Carga rápida 25W
CONECTIVIDADNFC, WiFi 6, GPSNFC, USB-C, jack 3,5 mm
OTROSIP52
JACK 3.5 mm USB tipo C
IP67
Lector de huellas en pantalla

Como lo lees: Entre las comparativas no podíamos dejar pasar el duelo de titanes entre el OPPO Find X3 Lite vs Samsung Galaxy A52s, dos móviles de gama media Premium que sigue conquistando el mercado europeo. Lo mejor de todo es que conservan un hardware realmente interesante, y que pueden llevarnos a tener una experiencia de móviles de gama alta

En fin, ahora sin tantos contratiempos conozcamos las principales características de ambos terminales; para así desvelar todos los secretos de estos reconocidos Smartphone. 

OPPO Find X3 Lite vs Samsung Galaxy A52s

Los paneles de estos terminales se encuentran a la altura de lo esperado, ya que conservan tecnología AMOLED. Es decir, tendremos un brillo sumamente equilibrado y esto lo notaremos en gran parte en exteriores; además también obtendremos una muy buena interpretación de colores al momento de ver contenido. 

La alternativa de Oppo tiene unas dimensiones de 6,43 pulgadas en resolución FullHD+, contrario de su rival coreano que sube hasta los 6,5 pulgadas en FullHD+. Podemos concluir que en este apartado el A52s lleva una ligera delantera, pero no es algo determinante para escoger uno u otro. 

Potencia a cargo de Qualcomm 

Una de las cosas que caracterizan a estos dispositivos es su capacidad en potencia, además de que incorporan conectividad 5G. Ahora los SoC son diferentes, pero de la misma marca de Qualcomm, se trata del Snapdragon 765G para el X3 Lite y el A52s incorpora el Snapdragon 778G. Aunque claramente el Snapdragon 765G es un chip muy popular del 2020, sigue siendo una excelente opción donde nos cumplirá sin problemas. 

Pero, y esto hay que decirlo el hardware de la alternativa de Samsung es mucho más actual; y se adapta a nuestros tiempos. Como usuarios debemos tener en cuenta mucho estos aspectos, pero podemos tener una interpretación de que son gama media Premium a toda regla

Resistencia al agua solo para uno… 

Llevar la certificación IP67 para un móvil económico significa la buena calidad de construcción del dispositivo, y como ya sabréis Samsung es especialista en este ámbito. El Galaxy A52s lleva tal certificación plasmada, y esto lo posiciona como uno de los móviles más recomendados dentro del mercado global. 

Y aquí es donde OPPO flaquea un poco en cuanto a esta particular certificación, sin embargo no creemos que sea un factor determinante; solo un público muy selectivo le importaría una característica como esta. 

Cámara OPPO Find X3 Lite vs Samsung Galaxy A52s

En este OPPO Find X3 Lite vs Samsung Galaxy A52s se encuentra un sistema fotográfico muy parecido, aunque en el Oppo Find se pueden apreciar ciertas bajas.

En este caso la principal es de 64 megapíxeles acompañado de un Ultra Wide de 8 megapíxeles, los últimos que muchos argumentan que solo son de marketing, de 2 megapíxeles para el Macro y profundidad. 

Lo contrario del Galaxy A52s que existe el mismo sensor de 64 megapíxeles, pero todo cambia cuando vemos un Ultra Wide de 12 megapíxeles y un Macro/Profundidad de 5 megapíxeles.

No hay que ser expertos para determinar quién nos dará una experiencia de altura, pero de forma general ambos son muy buenos. 

Especial carga rápida

Entre los aspectos claves de esta reseña entre el OPPO Find X3 Lite vs Samsung Galaxy A52s, se encuentra la carga rápida; y puede que te estes preguntando ¿por qué? Y la respuesta es simple, ya que el Find X3 Lite conserva el SuperVOOC 2.0 de 65W que en poco tiempo se cargará la batería de 4.300mAh

En este punto Samsung no es demasiado famoso por incorporar cargas rápidas tan elevadas en sus terminales, y en definitiva el A52s lleva consigo tan solo 25W; aunque es necesario mencionar que el tamaño de la batería es un poco superior llegando hasta los 4.500mAh. 

OFERTA
OPPO Find X3 Lite 5G - Pantalla 6,43' (AMOLED 90 Hz, 8GB + 128GB,...
93 Opiniones
OPPO Find X3 Lite 5G - Pantalla 6,43" (AMOLED 90 Hz, 8GB + 128GB,...
  • La calidad, protección y rapidez nunca estuvieron tan de acuerdo en un Smartphone...!Disfrutarás cómo nunca con este móvil!
  • Juega, edita, descarga y comparte como un Pro con este Smartphone, ¿Lentitud? El OPPO Find X3 Lite, no conoce esa palabra,gracias a la potencia...
OFERTA
Samsung Smartphone Galaxy A52s 5G con Pantalla Infinity-O FHD+ de...
1.294 Opiniones
Samsung Smartphone Galaxy A52s 5G con Pantalla Infinity-O FHD+ de...
  • Pantalla Infinity-O de 6,5 pulgadas: con tecnología Super AMOLED FHD+.
  • Diseño asombroso: las estilizadas curvas y un diseño impecable con un espacio mínimo para la cámara se funden en un acabado mate que le dan...

Sin duda esta grandiosa comparativa de los OPPO Find X3 Lite vs Samsung Galaxy A52s han sido de las más completas, y el resultado puede llegar hacer muy parejo. Es cuestión de gustos. Aunque si estas en búsqueda de una potencia equilibrada, con resistencia al agua y un buen sistema fotográfico; sin duda el Galaxy A52s puede ser la mejor opción. Si le das mucha importancia a la carga rápida sabes que tu opción es el OPPO.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.