Si buscas un buen móvil por menos de 200 euros, echa un ojo al OPPO A57s. Aquí repasamos sus características clave para que decidas su merece la pena, o no, comprar este móvil. Veamos.

Como lo lees: Un dispositivo de gama de entrada está en puertas en nuestro territorio, tratándose del OPPO A57s. Este particular Smartphone cuenta con un hardware que bien podría cumplir en la mayoría de las situaciones, sobre todo si estas en búsqueda de un terminal para uso diario de redes sociales, correos y puede que algún juego de interés. 

En este artículo hablaremos de los cinco puntos claves que hacen de este terminal destaque por sí solo, veamos de qué se trata todo esto. 

Así es el OPPO A57s 

Uno de los puntos fuertes de este OPPO A57s es sin duda su aspecto, a pesar de que los materiales de construcción son en plástico su diseño es realmente interesante y vistoso.

Como suele suceder en la mayoría de los móviles de OPPO este en particular conserva unas líneas muy elegantes, y unos laterales cuadrados que siguen siendo tendencia a día de hoy. 

Pero, tenemos un contraste ya que a pesar de que su parte trasera cumple en muchos aspectos, el formato de su pantalla es algo anticuada por ese notch en forma de gota. 

Rendimiento de la mano de Mediatek 

El Mediatek Helio G35 es un chipset muy capaz de ofrecer un rendimiento adecuado, pero como suele pasar en estos casos tiene algunos límites.

En la familia “G” de microprocesadores de la compañía taiwanesa, al momento de exigir demasiado podríamos contemplar algo de lag. Sin embargo, juegos como el Call of Duty sí que podría llegar a rendir, pero en configuraciones y gráficos bajos. 

Como dijimos al principio de este artículo este Smartphone sería ideal para el ámbito de la productividad, búsqueda de información, correos, abrir y editar documentos. Así que, es muy importante que esto lo tengas en cuenta si en verdad estas considerando adquirirlo. 

Pantalla básica pero que cumple

En el OPPO A57s no encontraremos ningún tipo de frecuencia alta ni nada que se le parezca, estos recortes son claves para mantener un precio coherente.

En este punto, nos topamos con una pantalla IPS/LCD de 6,5 pulgadas en resolución HD+, lo que supondría algo interesante son los 600 nits de brillo; algo muy poco común en móviles de esta gama. 

Sí, son especificaciones algo básicas pero que cumple en el apartado multimedia, un aspecto que podría interesarte si eres un fiel consumidor de Youtube o Tiktok. 

Certificaciones que lo hacen único 

En móviles tan económicos como el OPPO A57s es muy poco probable ver certificaciones para la resistencia al agua y al polvo por ejemplo, pues en este caso la firma ha querido llevar las cosas al siguiente nivel incorporando la certificación IPX4 e IPX5.

¿Qué es esto? Significa que puede resistir muy bien a las salpicaduras, aunque lo recomendable en este caso es no sumergirlo completamente.

Buena carga rápida 

Como era de esperarse este OPPO A57s nos daría una muy buena experiencia en cuanto a la autonomía, destacando que lleva consigo una batería de 5.000mAh siendo esto un estándar dentro de su gama, pero con la ventaja de que su velocidad de carga es de 33W.

A pesar de que no sea tan rápida como otras en el mercado, es común que veamos móviles por 200 euros o más con solo 10W o 18W, es decir que este OPPO es superior en esa materia… Además de que incluye el cargador en la caja.

¿Merece la pena comprar el OPPO A57s?

Definitivamente el OPPO A57s no es para todo el mundo, pero es un Smartphone que brinda equilibrio en la mayoría de los aspectos. Su rendimiento y pantalla son argumentos claves para determinar que es un móvil que nos daría gratos momentos en diferentes situaciones. Este Smartphone está entrando en una gama muy competitiva y aún así destaca en relación calidad precio.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.