Ya Apple dio inicio a su conferencia para desarrolladores WWDC 2017, un evento en el que regularmente se esperan anuncios importantes en materia de software de la empresa y desde hace algún tiempo también se revela nuevo hardware, a continuación te contamos sobre todas las novedades de Apple en la WWDC 2017:

Apple TV

Entre las principales novedades de Apple en la WWDC 2017 se encuentra el anuncio de una aplicación oficial de Amazon Video para Apple TV. El servicio de Amazon estará disponible en el dispositivo streaming de los de Cupertino antes de finalizar el año.

La aplicación ya estaba disponible para otros dispositivos de la firma como iPhone y iPad. Hasta ahora solo era posible comprar contenido para Apple TV por medio de iTunes, sin embargo esto cambiará en breve.


Te puede interesar:
Desarrollar aplicaciones para iOS es más rentable que para Android


Nuevo macOS High Sierra

Otra de las novedades presentadas en la WWDC 2017 es el nuevo sistema operativo para la Mac que estará disponible este mismo año. Todos conocemos ya macOS Sierra, pues ahora el sistema operativo se renueva con llegada de macOS High Sierra, en el que se hacen notar varias mejoras con respecto a su antecesor.

El nuevo macOS High Sierra veremos un nuevo sistema de fichero AFPS, mejoras en el estándar de video con el H.256, la incorporación de aplicaciones y utilidades para el desarrollo de contenido en realidad virtual, además de varias mejoras que se presentan en aplicaciones nativas como Mail y Fotos.

Así mismo el nuevo navegador Safari es mucho más rápido y está optimizada para el nuevo sistema operativo, consiguiendo según Apple, una velocidad de respuesta en la navegación un 80 por ciento mayor que chrome.

watchOS 4 para Apple Watch

El sistema operativo para smartwatch de Apple es también una de las novedades de Apple en la WWDC 2017. Esta nueva versión del watchOS 4 llegará como actualización al Apple Watch.

Entre las novedades de esta nueva versión se encuentra una nueva carátula en la que Siri es protagonista y hace uso de sus capacidades de inteligencia artificial para enfocar lo que presenta según las horas del día en función del contenido de interés del usuario, es decir, por la mañana datos del tráfico y por la tarde recordatorios.

Así mismo llegan nuevas carátulas animadas de Disney en las que veremos a la ratoncita Minnie y los personajes Woody y Buzz Lightyear de Toy Store.

Otra de las novedades de Apple en la WWDC 2017 para watchOS 4 es que se enfoca ahora en el ejercicio, permitiendo que los usuarios puedan entrenar y escuchar música a la vez. Se pueden medir actividades físicas y añadir una segunda actividad sin inconvenientes con su nueva interfaz.


Te puede interesar:
Spotify y Apple Music llegarán a Facebook Messenger


iOS 11: mejora el centro de notificaciones

Para completar los grandes anuncios en materia de software, otra de las novedades de Apple en la WWDC 2017 es la llegada del sistema operativo iOS iPhone y el iPad. Una versión en la se introducen mejoras en la mensajería instantánea con la incorporación e nuevas pegatinas y se suman ahora los pagos entre personas a través de Apple Pay.

Siri cuenta ahora también con una nueva interfaz gráfica, su voz mejoró y además tiene capacidad para hacer traducciones entre idiomas de forma simultánea. Se ha optimizada la captura de videos y fotos para que ocupen menos espacio en la memoria de los dispositivos y se ha renovado Apple Maps incorporando planos de aeropuertos y centros comerciales, entre otros.

Así mismo se presentó en fase beta AR Kit, una aplicación para hacer más cosas de realidad aumentada con los dispositivos Apple, permitiendo fijar en superficies objetos tridimensionales, teniendo en cuenta la iluminación y la posición de los elementos.

Nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas
Nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas

iPad Pro de 10.5 pulgadas

Como parte de las novedades de Apple en la WWDC 2017 también se hizo oficial un nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas, teniendo el mismo tamaño del cuerpo del iPad de 9,7 pulgadas, pero con un panel de mayor tamaño con biseles muy pequeños. Estará disponible en versiones de 32GB, 128GB y 256GB de almacenamiento interno.

iMac Pro

Para cerrar con las novedades de Apple en la WWDC 2017, hablaremos del nuevo iMac Pro 5K de 27 pulgadas con procesadores Intel Xeon de 8, 10 e incluso 18 núcleos. Cuenta con tarjetas gráficas dedicadas AMD Radeon Vega con una cantidad de memoria que podrá llegar a los 128 GB de memoria ECC, además de cuatro puertos Thunderbolt 3 y hasta 4 TB de almacenamiento SSD, con una poderosa conectividad 10 Gigabit Ethernet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.