La verdad es que Android reina en el móvil, pero Apple llena bolsillo a desarrolladores. El sistema operativo móvil de Google está muy bien distribuido y tiene la mayor penetración en el mercado, pero desarrollar aplicaciones para iOS resulta mucho más rentable y los pequeños creadores no están en capacidad de desarrollar para ambas plataformas, por lo que es más conveniente hacerlo para Apple.

En el reciente informe de ganancias de Apple, la empresa señaló que logró pagar hasta 70 mil millones de dólares a los desarrolladores hasta ahora, al tiempo que las descargas de aplicaciones en la App Store aumentaron 70 por ciento este año. Así mismo Apple pudo ganar, aún con el descuento del 30 por ciento en las aplicaciones vendidas, unos 30 mil millones de dólares; razón suficiente para desarrollar aplicaciones para iOS en lugar de hacerlo para Android.


Te puede interesar:
Spotify y Apple Music llegarán a Facebook Messenger


Todos quieren desarrollar aplicaciones para iOS

De acuerdo con el vicepresidente de marketing global de Apple, Phil Schiller, la gente en todas partes ama las aplicaciones y sus clientes las están descargando en números récord. Setenta mil millones de dólares ganados por los desarrolladores es una suma asombrosa y están sorprendidos por todas las nuevas aplicaciones que ofrecen los creadores, que muchas de ellas estarán en la Worldwide Developers Conference.

Desarrollar aplicaciones para iOS es definitivamente un negocio más rentable que hacerlo de forma gratuita para Android, ya que el retorno de inversión y las ganancias se tardan mucho más en llegar. Según el sitio Ubergizmo, Apple ha estado tratando de conseguir que los desarrolladores comiencen a vender más suscripciones y servicios en la aplicación, en los que la compañía tomará un porcentaje reducido para hacerlo más tentador.

Ya se ha visto como servicios como Spotify están verdaderamente incómodos por el porcentaje del 30 por ciento que toma Apple, lo que les llevó a animar a los usuarios a registrarse a través de su sitio web en lugar de la iTunes App Store. En Mountain View deberán revisar como hacen para incentivar a los creadores, porque hasta ahora desarrollar aplicaciones para iOS parece ser más tentador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.