La fabricante japonesa de vehículos Nissan, a través de su sede norteamericana y la National Aeronautics and Space Administration (NASA), anunciaron acuerdo para asociarse en la investigación y desarrollo de automóviles autónomos, el cual esperan esté concretado para el año 2020.

Investigadores de Nissan y la NASA dirigirán sus esfuerzos en los sistemas de conducción autónoma, soluciones de interfaz hombre-máquina; aplicaciones de red; además de análisis y verificación de software; áreas que están relacionadas con el sofisticado hardware y software utilizado tanto en carreteras como en el espacio.

Ambas organizaciones realizarán prueba con una flota de vehículos autónomos cero emisiones en Ames, con la finalidad de comprobar el concepto de vehículos autónomos en la transportación de materiales, bienes, carga útil y personas.

Para Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation, esta “alianza acelerará el desarrollo de una tecnología de conducción autónoma segura y fiable que introduciremos progresivamente a los consumidores a partir de 2016 y hasta llegar a 2020”.

En conformidad con los términos de la asociación, se conoció que la NASA se beneficiará de la experiencia de Nissan en el desarrollo de tecnologías renovadoras para los vehículos autónomos, el acceso a sistemas de prototipo apropiados, además de la provisión de bancos de pruebas de software robótico.

“Todos nuestros posibles temas de investigación en colaboración con Nissan son áreas en las que Ames ha contribuido fuertemente a los principales programas de la NASA”, declaró el director del Centro de Investigación Ames, S. Pete Worden.

En contraste con los vehículos eléctricos, este tipo de tecnologías aún debe vencer inconvenientes legales y regulatorios para la circulación en las calles y carreteras. Además, un importante reto de la industria automotriz, está en combinar la tecnología autónoma con el manejo manual.

¿Quieres saber más del coche autónomo? Pues en el siguiente vídeo de TekNews puedes conocer más detalles sobre este tipo de automóvil:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.