Para los amantes de la tecnología, en materia de smartphone, el 2015 ha arrancado con buenas noticias, esta vez de la mano de Samsung que nos ha confirmado que en los próximos dais comenzará a comercializar sus nuevos modelos Galaxy de la serie A (A3 y A5), pensados para… ¡Selfies!
Ambos terminales conservan el característico diseño que viene trabajando la Samsung para los móviles, pero están optimizados para las autofotos. Equipados con pantalla super AMOLED qHD de 4.5 pulgadas, los terminales integran funciones avanzadas en redes sociales.
Destacan desde la coreana que la serie Galaxy A esta integrada por dispositivos móviles de gama media, específicamente diseñados para un grupo de usuarios jóvenes, que buscan actualizarse en las tendencias de moda. Es por ello, que en estos modelos, se hace énfasis en la cámara, especial para selfies de calidad, y mejor calidad de sonido, además de las especificaciones inherentes a la marca.
Samsung Galaxy A5
Cuenta con una pantalla HD Super AMOLED de 5.0 pulgadas, cámara trasera de 13MP AF y cámara frontal de 5.0MP con diversas funciones, como, Wide Selfie, Rear-cam Selfie, Beauty Face Features.
En lo que respecta a conectividad, este smartphone –con 2GB de RAM- ha sido dotado con Wi-Fi, Bluetooth, NFC (solo versión LTE) y A-GPS/ GLONASS.
Por otra parte, es de mencionar que este dispositivo –con dimensiones de 139.3 x 69.7 x 6.7mm y peso de 123g- incorpora una bacteria de 2,300 mAh.
Concerniente a otras funciones, el Galaxy A5 cuenta con Ultra Power Saving Mode, Changeable Theme (Natural, Classic, Casual, Romantic), Private Mode, Multi Screen, Quick Connect; además de los servicios de Google, Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search y YouTube.
Samsung Galaxy A3
Vale la pena resaltar que este smartphone presenta tan sólo unas cuantas diferencias con respecto al Galaxy A5. De resto, todo es igual en ambos equipos.
Y es que esta versión –con 1.5GB de RAM- dispone de una pantalla qHD Super AMOLED de 4.5 pulgadas, dimensiones de 130.1 x 65.5 x 6.9mm y peso de 110.3g, batería de 1,900 mAh, cámara trasera de 8MP AF y otra frontal de 5.0MP, funciones Ultra Power Saving Mode y Changeable Theme (Natural, Classic, Casual, Romantic).
¿Precio y disponibilidad? Quienes deseen tener en sus manos uno de estos modelos, podrá hacerlo primero de manera online a partir del 13 de enero en la tienda virtual de Samsung (www.samsung.com/eStore). La compañía informó que el modelo Galaxy A3 tendrá un costo de 299 euros mientras que el Galaxy A5 tiene un precio de 399 euros. Y si quieres comprarlo directamente en cualquier tienda, podrás adquirirlo a partir del 20 de enero.
Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!