Durante la mesa redonda “Es posible cambiar la manera en la que se mueve el mundo?”, en el Mobile World Congress 2015 (MWC15), Ford Motor Company ha presentado seis nuevas aplicaciones para Europa y Asia Pacífico con la que los usuarios serán capaces de activar por voz haciendo uso de la tecnología Ford SYNC con AppLink y mantenerse conectados en movimiento.

Portavoces de la multinacional estadounidense han explicado que en Europa, las aplicaciones disponibles incluirán CaixaBank, primera aplicación financiera para AppLink; Goal Live Scores, el líder global en resultados y noticias de fútbol de 750 ligas en todo el mundo; y Soundtracker, que permite acceder a emisoras de radio personalizadas.

En lo que respecta a China, la aplicación Kaola FM, que ofrece más de un millón de horas de contenido con copyright; y Xiami Music, que dota de una biblioteca de más de cuatro millones de canciones. Mientras que para Australia, Fairfax Radio, la cual permite el acceso a noticias, tertulias e información deportiva de la cadena con el mismo nombre.

En Europa, la tecnología AppLink de Ford ya permite a los conductores utilizar aplicaciones de smartrphone activadas por voz como ADAC, Audioteka, AUPEO!, Cityseeker by Wcities,
Cyclops, DetektorFM, DIE WELT, Eventseeker by Wcities, Glympse, Radioplayer, Roald Dahl Audiobooks y Spotify (..) En Asia Pacífico, la compañía ofrece aplicaciones como AutoNavi, Baidu, Douban, Pandora, QingTing.fm, Sina, Sogou Tencent y TuneIn Radio.

CaixaBank

Disponible para Android en español, permite al conductor encontrar la sucursal o cajero más cercanos, así como direcciones, horarios de apertura y números de teléfono activables por voz.

Goal live Scores

Disponible para Android en español, inglés, francés, alemán e italiano, ofrece la posibilidad de seguir la liga española de fútbol, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A, además de torneos internacionales, como, el Mundial de Fútbol, Eurocopa y UEFA Champions League. Sumado a esto, cuenta con la opción de configurar equipos y ligas favoritos para darles seguimiento exclusivo.

Soundtracker

Disponible para iOS y Android en inglés, permite seleccionar emisoras y escuchar las que crean amigos y otros usuarios. La aplicación, con más de 32 millones de pistas entre las que elegir, también ofrece a que los conductores marquen las canciones con “me gusta” o “no me gusta”. Los usuarios Premium pueden escuchar canciones de todo el mundo.

Kaola FM

Permite a los conductores elegir entre nueve canales de contenidos que incluyen música, noticias y programas.

Xiami Music

La app del servicio musical del grupo Alibaba, cuenta con docenas de millones de usuarios activos mensuales, y ahora los conductores pueden escuchar música local, grandes éxitos y listas de reproducción seleccionadas a partir del historial de reproducción y las canciones favoritas del conductor.

Fairfax Radio

Emite noticias, programas e información deportiva -en directo y diferido- de emisoras de toda la red Fairfax Radio, incluidas 2UE de Sydney, 3AW y Magic 1287 de Melbourne, 4BC y Magic 882 de Brisbane y 6PR y NTS de Perth. Los conductores pueden escuchar radio en directo, conectarse a boletines horarios de noticias e incluso llamar por teléfono a la emisora seleccionada, todo ello mediante comandos de voz.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.