Microsoft presentó Windows Bridge para iOS, que básicamente permite a los desarrolladores de aplicaciones para iOS poder adaptar sus aplicaciones a la plataforma de Windows.

Microsoft ya había mostrado su nueva plataforma universal para ayudar a los desarrolladores a llegar a más usuarios, a través de un kit de desarrollo de software (SDK) para Web, escritorio, Android y iOS.

Windows Bridge para iOS (previamente conocido como Project Islandwood) es un proyecto de código abierto en GitHub bajo licencia MIT. Windows Bridge para iOS cuenta con soporte para aplicaciones de Windows 8.1 y Windows 10 diseñadas para arquitecturas de procesadores x86 y x64, y en otoño se añadirán optimizaciones de compilador y soporte para procesadores ARM orientados a dispositivos móviles.

En esta ocasión el responsable del proyecto Windows Bridge para iOS es Salmaan Ahmed y asegura que no se trata de hacer ports: Su objetivo es crear aplicaciones nuevas intentando maximizar el trabajo ya realizado previamente en iOS, es decir, las aplicaciones creadas para Windows con esta herramienta se sentirán, verán y usarán como aplicaciones comunes de Windows.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.