El 13 de agosto es una fecha importante en el calendario tecnológico, porque Samsung presentará el  Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge plus en un evento en Nueva York. Sin embargo, y aunque en principio todo parecía apuntar que el próximo reloj inteligente de la coreana también vería la luz en ese evento, las filtraciones apuntan a que el Samsung Gear A esperará un poco para hacerse oficial… Cosa que podría pasar en la IFA 2015 que se celebrará a comienzos de septiembre en Berlín.

Sin embargo, sí que se conocen muchos más detalles sobre el Samsung Gear A. Lo primero tiene que ver con su diseño y funcionalidad, pues la compañía surcoreana informó durante el Samsung Tizen Developer Summit 2015, que se llevó a cabo en India, que el Samsung Gear A (nombre tentativo del dispositivo) contará con un anillo de bisel giratorio que incorpora nuevas funciones, tal como entonces reseñó Sanmobile.

El Samsung Gear A contará con  un procesador Exynos 3472 con 768MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, batería de 250mAh, Bluetooth 4.1, Wi-Fi, y varios sensores, como giroscopio, GPS, barómetro y medidor de frecuencia cardíaca.

El bisel giratorio agrega nuevas funciones (Fuente Samsung)

La pantalla del Samsung Gear A será de 360×360 píxeles y su forma será circular como vemos en la imagen de más arriba.

Ahora bien, volviendo al tema de los móviles, se supone que el Gear A será compatible con Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge plus, que por cierto y según informes, serán mucho más delgados que sus antecesores, debido a que la empresa ha desarrollado una tecnología que permite reducir el espacio que ocupa internamente la cámara, lo que hace que los dispositivos puedan ser más finos y estilizados. Los reportes indican que ese será el camino que seguirá el Galaxy Note 5 y también las nuevas Galaxy Tab que estarían de camino… Cuestión de tiempo para confirmarlo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.