“banner

¿Qué tan útiles son los relojes inteligentes? La adopción de los llamados wearables, o dispositivos de vestir conectados aún no marcha como quisieran los grandes fabricantes de tecnología. ¿La razón? No enamoran al usuario, y el precio que tienen implica una inversión que muchos ven como un riesgo económico.

Según el último estudio realizado por .Tuenti en colaboración con IPSOS, acerca de los hábitos de conexión a Internet en dispositivos móviles por parte de los jóvenes españoles, ha quedado de manifiesto que ese grupo de personas, entre 16 y 35 años, conocen los dispositivos wearables pero todavía no los usan.

Portavoces de .Tuenti han aportado los datos, especificando con respecto a lo anterior que cerca del 62% de los jóvenes sabe lo que son los wearables o dispositivos tecnológicos para vestir, sin embargo, solo un 29.5% de los que los conocen (lo que equivaldría al 18.2% del total de encuestados) afirma tener alguno, siendo así la gran mayoría de los encuestados los que no disponen de ninguno.

Ahora bien, en lo concerniente a ese grupo de jóvenes que sí usan wearables, de igual manera se ha conocido que el 60% tiene una smartband o pulsera inteligente y el 48% un smartwatch o reloj inteligente. Acerca de los usos que más señalan, destaca la monitorización de información de salud y deporte, con un 86.4%.

Por otra parte, vale mencionar que en esta investigación de .Tuenti que ha contado con el asesoramiento técnico de IPSOS y en la que fueron encuestadas 1004 personas, también ha revelado que las opiniones de los usuarios de wearables son variadas en cuanto a sugerencias de mejora de estos dispositivos.

Referente a ello, los de .Tuenti han reseñado que el 52% indica que mejoraría “las apps y sus funcionalidades, pues aún están un poco verdes”; el 43% hace referencia a la poca duración de la batería; el 29% señala “la poca independencia del dispositivo” como aspecto a mejorar, pues “tiene que estar conectado con el smartphone y siempre llevo los dos”.

En cuanto al tema de privacidad, concretamente si los jóvenes españoles creen que se verá afectada por el uso de estos complementos inteligentes, los informantes han apuntado que el debate está sobre la mesa. Y es que el 57% opina que no porque “esos dispositivos están interconectados con nuestra cuenta y smartphone, de manera que todo sigue igual que hasta ahora”, mientras que el 43% afirma que sí porque “son tantos dispositivos que perdemos el control de la información que publicamos en Internet”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.