BANNER CECOTEC

El ingenio orientado a aplicaciones relacionadas con la salud continúa siendo noticia. En esta oportunidad, le ha tocado el turno a Jennifer Tang y Jarrel Seah, integrantes del equipo australiano Eyenaemia que se ha coronado en como ganador absoluto en el Imagine Cup 2014 de Microsoft, con el desarrollo de una aplicación que permite detectar la anemia con tan sólo una fotografía.

“Basta con colocar una tarjeta de colores de referencia junto al ojo mientras se realiza la foto para que la aplicación analice la conjuntiva y determine el riesgo de padecer la enfermedad, permitiendo de ese modo simplificar el diagnóstico y mejorar la vida de los pacientes en entornos donde el acceso a otras pruebas diagnósticas resulta complicado”, explicaron fuentes de Microsoft.

Recordemos que Imagine Cup es la competición de estudiantes más importante del mundo en las categorías de Videojuegos, Innovación y Responsabilidad Global.

Los elegidos han sido seleccionados de los 34 equipos participantes que viajaron desde diferentes rincones del mundo para unirse a la final internacional que ha tenido lugar en Seatlle, Washington (Estados Unidos).

Imagine Cup va a por más

De la misma manera, se conoció que Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado la ampliación de Imagine Cup, parte fundamental de la iniciativa mundial de la compañía para jóvenes, Microsoft YouthSpark, con la finalidad de permitirle a los estudiantes más jóvenes dar sus primeros pasos en el desarrollo de tecnología con la presentación de proyectos.

Imagine Cup comienza en 2003 (…) En su primer año, fueron 2.000 los estudiantes de 25 países que participaron; en estos 12 años, la competición no ha dejado de crecer y evolucionar sumando un total de 1,75 millones de estudiantes participantes de más de 190 países. En la final de este año han participado 125 estudiantes de 34 equipos.

¡Enhorabuena por Eyenaemia! Ahora falta que se haga realidad su uso en el día a día, porque sí que suponemos que puede resultar de utilidad en el diagnóstico temprano de la anemia, ¿no lo crees?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.