Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Sharp: Timbre inteligente ganó el #GetItDownOnPaper

Sharp: Timbre inteligente ganó el #GetItDownOnPaper

¿Recordáis cuando os anunciamos el concurso para optar por prácticas remuneradas en Sharp Laboratories of Europe con #GetItDownOnPaper?  …Bueno, la líder ha anunciado el nombre del estudiante ganador.

Se trata de Daniel McGrane, de 23 años, con el diseño de un timbre inteligente que permitiría ver y comunicarse con las personas que se encuentran en la puerta de casa a través de una aplicación de teléfono móvil, esté el propietario o no en casa, se encuentre en el trabajo o de vacaciones.

Sharp agradece enormemente las aportaciones enviadas por todos los participantes en este concurso. Estamos encantados con el número y la variedad de ideas, que abarcan desde el timbre inteligente de Daniel hasta un sistema de identificación de alérgenos.
Ian Thompson, Director General de Sharp Laboratories of Europe

La información fue aportada por fuentes de la propia japonesa con sede en Europa, acotando además que la propuesta de Daniel se impuso a otros 20 conceptos participantes preseleccionados como los mejores de los que se presentaron a este concurso anual que organiza la compañía y que contó con la evaluación de científicos de Sharp Laboratories of Europe y por dos expertos internacionales independientes de diseño, como, Michael Thomson, Director de Design Connect; y Eddie Walker, Director de Alianzas con terceros en The Design Council.

El timbre inteligente está diseñado para aumentar la seguridad en el hogar y permitiría hablar con las visitas que llegan a tu casa y llaman a tu puerta cuando uno no está presente y, por ejemplo, dar instrucciones a los mensajeros o emitir mensajes pregrabados. Conectar los objetos cotidianos a la red es un concepto en auge y esta beca permitirá desarrollar en profundidad el concepto ideado por Daniel y sus diferentes usos.

La inspiración

“Me cansé de recibir las quejas de mis familiares cuando no respondo ni atiendo la puerta para recibir sus envíos, así que pensé en una serie de posibles soluciones”, explicó el joven pionero y afortunado acerca de lo que lo motivó a esta propuesta.

Asimismo, McGrane, estudiante del tercer curso de Gestión de Empresas y de Negocios en la Universidad de Sheffield Hallam, mencionó que el crecimiento exponencial de los pedidos online hace además más necesaria que nunca esta tecnología para el hogar.

Por su parte, Thompson, reveló que les llevó más de seis horas decidir el ganador; sin embargo, manifestó que la idea de Daniel fue elegida al parecer relevante, útil y que puede ser desarrollada como una parte indispensable de los hogares conectados del futuro.

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button