Home Tecnología Móviles Mi Samsung va muy lento: Causas y soluciones

Mi Samsung va muy lento: Causas y soluciones

Si tu móvil va muy lento hay cosas que puedes hacer para solucionarlo. Si tu móvil va lento y se bloquea también. Y si tu móvil es un Samsung, sigue leyendo… En este artículo hablaremos sobre un interesante tema para los amantes de la firma coreana, tratándose de “mi Samsung va muy lento”.

Una situación que puede ser de lo más común hoy en día, considerando que los Smartphone son un gran cúmulo de archivos residuales a causa de las propias apps que tengamos instalados. 

Aquí vamos a repasar algunas de las causas que hacen que tu móvil vaya lento, y todas las posibles soluciones que tiene este problema tan común en los móviles de hoy en día.

Mi Samsung va muy lento: ¿Qué debo hacer?

Como lo dice el título nos enfocaremos en los móviles de Samsung, para es importante mencionar que las posibles causas y soluciones que hacen que un Samsung va muy lento, pero que podrían reflejarse en terminales de otras compañías. 

Revisa las apps más pesadas 

Si tu móvil Samsung va lento, y eres de los usuarios que instalan de forma continua aplicaciones, esto a largo o corto tiempo puede traer consecuencias de almacenamiento. Nuestra recomendación es dirigirte hacia Ajustes > Almacenamiento, justamente aquí debería aparecer un apartado con todas las apps que más están consumiendo memoria ROM. 

En este sentido, debes considerar que es lo prioritario para ti para que no conviertas tu equipo en un almacenador de apps y archivos caché de forma innecesaria, haciendo de nuestro dispositivo realmente lento. 

movil samsung lento

Actualización de software 

Bien hemos dicho en anteriores artículos que las actualizaciones de Software son realmente necesarias, y esto es porque el fabricante en este caso Samsung ofrece parches de seguridad con arreglos de bugs, y mejoras importantes para así hacer de la experiencia mucho más cómoda para el usuario. 

Curiosamente en ocasiones surgen comentarios de familiares y conocidos que luego de actualizar dicen que “mi Samsung va muy lento”. En teoría esto no debería ocurrir, pero en este caso la mejor solución es hacer un hard reset para que la nueva actualización vaya mucho mejor. 

Si tu móvil Samsung va lento puedes probar la solución más radical pero también más simple: reiniciar o formatear de fábrica el móvil. No te prometemos que se resuelva el problema, pero por probar que no quede.

samsung muy lento

Móvil demasiado antiguo 

Aunque Samsung tiene una excelente política de soporte para con sus móviles, es importante saber que cuando los mismos tienen un tiempo de uso prolongado, en estos se percibe gran lentitud.

Como lo lees: Es normal, si tu móvil es viejo, que sea un Samsung muy lento. No es culpa de la marca, es que puede haber cumplido su ciclo de vida.

Los motivos básicos de esto mayormente se deben a la falta de actualizaciones, y conforme avanza el tiempo las apps como Whatsapp van exigiendo cada vez más recursos. 

Aunque suene drástico lo mejor es renovar el Smartphone si ya no cumple con tus exigencias diarias, esto es algo que tarde o temprano ocurrirá.

Estas con algunas de las causas y soluciones para los Samsung lentos. Pero es importante que sepas que esto vale también si tu terminal es de otra marca y te has visto atrapado en la situación de «¡mi móvil va muy lento!». Por intentar la solución que no quede.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings