Si tienes el móvil lento puede que consigas las posibles causas y soluciones aquí. Porque las opciones varían, pero en definitiva este es uno de los principales problemas móviles que podemos presentar y durante esta nota hablaremos de ellos.

En caso de que esté tu móvil lento debes comenzar a descartar las alternativas, pero principalmente debes verificar si se trata de algo temporal o si ya se ha convertido en un problema un poco más duradero en tu dispositivo y entorpece el rendimiento que esperas; ante ellos puedes evaluar las siguientes causas.


Te puede interesar:
Cómo liberar espacio de almacenamiento


Causas del móvil lento y sus soluciones

¡Cuida a tus hijos! 67% de las apps infantiles recopilan información del niño

  1. Problemas de batería: Aunque te parezca que esto no es razón para un móvil lento pues tiene mucho que ver. Si el procesador no cuenta con la suficiente energía para ejecutar los procesos en la velocidad que requiere sencillamente irá más lento, eso pudiera suceder si tienes poca batería o en caso contrario debes consultar problemas de batería que puedas estar teniendo.
  2. Memoria RAM: Una gran cantidad de procesos en segundo plano logran un móvil lento, principalmente porque colapsan la memoria RAM y el terminal comienza a tener problemas de desempeño, para ello lo ideal es finalizar esos procesos manualmente o descargar apps como Task Killer.
  3. Almacenamiento: Este es un problema de móvil lento particularmente para los terminales de gama baja o media, que por lo regular tienen poco almacenamiento interno y una vez que se completa comienza a producir inconvenientes de desempeño; ante esto la mejor solución es añadir una microSD y configurarla como espacio interno para almacenar contenido y migrar apps, imágenes y vídeos.

También es importante verificar si alguna aplicación se ha convertido en un problema consumiendo muchos recursos en segundo plano, sucede en muchos casos con apps como FaceBook o Instagram, si tu móvil es un terminal de entrada puede que esta sea la razón de tu móvil lento y la recomendación: desinstala o instala las versiones lite de las mismas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.