¿Puede un robot ser oficial de migración? Entre los trabajos de los robots hemos visto muchos, y puede que este sea el siguiente que les veamos ejercer. Como lo lees: La Unión Europea está financiando el proyecto IBORDERCTRL, una Inteligencia Artificial detector de mentiras para tener un mayor control de sus fronteras, lo que hará más fácil el trabajo de los guardias en identificar a los inmigrantes ilegales y prevenir el crimen y el terrorismo.

Según el comunicado de UE, Este programa tiene dos fases: en la primera, el viajero utiliza un app para cargar su pasaporte, visa y comprobantes de fondos; responde una serie de preguntas a un guardia fronterizo animado por computadora a través de una cámara web que analiza las microexpresiones del viajero para detectar si está mintiendo o no. Dependiendo de las respuestas del pasajero, será marcado como de bajo o mayor riesgo.


Te puede interesar:
Huawei convoca su primer hackathon de Inteligencia Artificial


 

La segunda fase del proyecto IBORDERCTRL es en la frontera. Si fue detectado como viajero de bajo riesgo, sólo será reevaluado para su ingreso al país; si, por el contrario, la Inteligencia Artificial detectó que el viajero no fue sincero en la entrevista previa, será sometido a una evaluación más detallada.

Esta Inteligencia Artificial detector de mentiras será puesta a prueba en las fronteras de Hungría, Grecia y Letonia y estudiar la adaptabilidad de los guardias que deben lidiar con el flujo de unos 700 millones de viajeros al año en todo el continente europeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.