Asñi como la Tarjeta Sanitaria Virtual o el Pasaporte COVID, gracias a Mi DGT ahora es posible llevar tu permiso o carnet de conducir en la comodidad de tu móvil. Te explicamos cómo funciona.

Como lo lees: Ya sea que suelas extraviar con relativa frecuencia tu permiso de conducir u olvidarlo, con Mi DGT ya no hay excusas que valgan. Si no conocías esta valiosa aplicación, pero te interesa disfrutar de ella, no esperes más.

Esta útil aplicación ha conseguido que la responsabilidad vial tome un nuevo impulso. Sus múltiples ventajas suponen grandes beneficios en cuanto a la gestión de documentos y trámites se trata, destacando como una plataforma muy sencilla de utilizar.

A continuación, te enseñaremos todo lo que debes saber sobre esa app, su funcionamiento y sobre todo cómo empezar a utilizarla.

¿Qué es Mi DGT?

Mi DGT es una app móvil gratuita, disponible para teléfonos Android e iOS, que se encarga de centralizar toda nuestra información y gestiones con la DGT. Todo lo relacionado con los informes del vehículo, multas y demás, las gestiona esta app de manera automática y rápida.

Lo más importante es que esta aplicación te permite llevar tu permiso de conducir en tu móvil, teniendo la misma validez que la documentación física.

¿Qué te permite hacer esta app?

Esta app cuenta con un gran número de ventajas que cualquier usuario podrá aprovechar de forma fácil y gratuita. Algunos de los beneficios que ofrece Mi DGT son los siguientes:

  • Te permite gestionar tu permiso de conducir, tu permiso de circulación, el seguro de tu vehículo y mucho más.
  • Mediante esta app puedes visualizar el informe de tu vehículo, gestionar y pagar tus multas, comprar tasas o modificar ciertos datos de importancia.
  • Podrás acceder a una variada cantidad de noticias sobre la DGT, el tráfico y la seguridad vial.
  • Te permite acceder a tu información con el sistema [email protected], siendo un método bastante sencillo y seguro de utilizar.
  • Emite notificaciones a los usuarios cuando el permiso de conducir esté cerca de caducar.

¿Cómo se usa?

Lo primero que deberás hacer para empezar a disfrutar de las ventajas de esta aplicación, es acudir a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y descargar la app. La podrás encontrar bajo el nombre de Mi DGT, tanto en móviles iOS como en Android.

Se presentan dos maneras de registro para tener total acceso a los beneficios de la aplicación. La primera opción es a través del sistema [email protected]. Tan solo debes identificarte en el apartado Administración con tu usuario y contraseña. La segunda opción es utilizando tus datos personales. 

Una vez abierta la aplicación, deberás identificarte apropiadamente colocando toda tu información. Seguidamente se te enviará un SMS de confirmación con una clave, y con esto ya podrás finalizar tu registro.

Cuando hayas terminado este proceso, podrás visualizar la interfaz de la app, mostrándose tu información y la de tu coche. La encontrarás clasificada en distintas pestañas. 

Es importante tener en cuenta que esta aplicación requiere de una conexión a Internet para poder utilizarse. De otra forma, no podrás acceder a tu información. Así que asegúrate de estar conectado a una red Wi-Fi o red de datos móviles en su defecto.

¿Qué necesitas para activarla?

Se necesita muy poco para activar Mi DGT. Lo más importante antes de poder usarla es identificarte. Para esto, basta con usar los dos métodos que explicamos anteriormente para registrarte en la  aplicación.

Una vez realizados esos pasos no tendrás que hacer ningún otro tipo de trámite. Automáticamente, el sistema ya te mostrará toda tu información sin tener que cargar nada manualmente, ni que esperar ningún periodo de tiempo de validación. Si aún no dispones de esta app, no pierdas más tiempo y descárgala. Estamos seguros que te va a ser de mucha utilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.