Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Mejores series de Netflix y Amazon Prime para ver en 2019 si aún no lo has hecho

Mejores series de Netflix y Amazon Prime para ver en 2019 si aún no lo has hecho

Año nuevo, vida nueva, series nuevas: Los estrenos de las mejores series de 2019 en Amazon Prime y Netflix ya están dando mucho de qué hablar.  Podrás conocer el contenido de las plataformas más importantes: los estrenos de series en Netflix y los estrenos de series en Amazon que están a punto de estar disponibles en cada una de sus plataformas y así podrás organizar tus maratones de fin de semana. Aquí más que de estrenos vamos a hacer un repaso por las mejores series de Netflix y Amazon Prime Video por si aún no las has visto en 2019. 

Y es que llegó 2019 y como cada mes les vamos a presentar las mejores series de ciencia ficción, drama, humor y romance que traen las plataformas Netflix y Amazon. El año está lleno de novedades para los amantes de las series de televisión, así que aquí ofreceremos algunas historias nuevas y otras de segunda temporada que de seguro muchos esperan con ansias.

Estrenos de Netflix

Comenzamos con los más recientes estrenos de series en Netflix, porque la popular plataforma tiene una gran cantidad de contenido preparado para anunciar en noviembre y te contamos lo que está preparado:

  • Narcos México: La popular serie sobre narcotráfico comienza una nueva temporada y destaca entre los estrenos de series en Netflix, pero esta vez se desarrollará ambientada en el país azteca y con una serie de entramados corruptos y violencia a la que debes estar preparado para ver.
  • The Sinner: un triler policiaco también forma parte de los estrenos de series en Netflix durante noviembre. Trata la historia de un detective que intentará descubrir si un chico está relacionado con un asesinato.
  • El método Kominsky: seguimos con los estrenos de series en Netflix con este particular show creado por el mismo padre de la Teoría del Big Bang, pero esta vez será Michael Douglas como Kominsky acompañador con Alan Arkin de protagonistas y la historia revela a una estrella caída que ahora ejerce como coach de interpretación.
  • 1983: Esta es otro de los estrenos de series en Netflix en noviembre y que es de origen polaco, creada desde la plataforma de Netflix y que centra su historia en una realidad  distópica ubicada veinte años después de un gran atentado que cambió para siempre la vida en el país de Europa del Este.
  • Super drags: llega entre los estrenos de series en Netflix la primera temporada de esta particular historia en la que un grupo de amigos gays (todos trabajadores de almacenes) dedican su vida nocturna al transformismo y limpiar las calles de los crímenes bajo sus particulares vestiduras.

Estrenos de Amazon Prime Video 

Para despedir el 2018 Amazon Prime se preparó con un gran catálogo de series y películas, así que, como todos los meses en Giztab traemos los estrenos Amazon Prime en el que destaca la segunda temporada de la súper galardonada comedia The Marvelous Mrs. Maisel, entre otras series, para instalarse en la comodidad de sus hogares, control en mano, a disfrutar del mejor cine y tv streaming. Así, la lista de estrenos Amazon Prime 2018 está conformado por:

  • The Marvelous Mrs. Maisel 2T
  • Pequeñas coincidencias
  • The Romanoffs
  • Estoy vivo
  • Presunto culpable 1T
  • A Head Full of Dreams
  • Make Us Dream

The Marvelous Mrs. Maisel 2T

Uno de los estrenos Amazon Prime diciembre 2018  más esperados es la segunda temporada de la súper galardonada comedia The Marvelous Mrs. Maisel, la maravillosa Señora Maisel en español, que vuelve en esta segunda temporada con el viaje a París de Midge (la protagonista) en el que trata de conquistar el circuito cómico fuera de Nueva York, además de convencer a su padre de que su nueva profesión es respetable.

La serie de televisión estadounidense creada por Amy Sherman-Palladino, protagonizada por Rachel Brosnahan y ambientada en el año 1958, cuenta la historia de un ama de casa, quien descubre que tiene una habilidad especial para la comedia en vivo.

  • Estreno 5 de diciembre

Pequeñas coincidencias

Otro de los estrenos Amazon Prime diciembre 2018 es Pequeñas coincidencias, la primera serie original española de Atresmedia Studios para Amazon Prime Video. Esta comedia romántica de ocho capítulos cuenta la historia de Javi (Javier Veiga creador, productor y protagonista) y Marta (Marta Hazas), dos personajes que están en edad de tener hijos, que buscan cómo hacerlo por separado y coinciden en varios momentos, pero no llegan a encontrarse. Marta, de 37 años, es diseñadora nupcial, mientras que Javi es un exitoso crítico gastronómico entregado a la soltería y al placer, estos dos solo tienen una cosa en común: ser padres.

  • Estreno 7 de diciembre

The Romanoffs

The Romanoffs, la nueva producción del creador de Mad Men, Matthew Weiner, es uno de los estrenos Amazon Prime diciembre 2018, que narra la historia  de personas que aseguran tener vínculos —reales o ficticios— con la última y mítica familia real rusa, los Romanoffs. Este mes, cada viernes, Amazon estrenará un nuevo episodio de esta serie ambientada en todo el mundo, que presenta ocho historias separadas sobre quienes se creen los descendientes de la dinastía del último zar de Rusia, Nicolás II. La misma es protagonizada por Aaron Eckhart, Diane Lane, Isabelle Huppert, Christina Hendricks, John Slattery, Amanda Peet, Jack Huston, Kathryn Hahn, Noah Wyle, Paul Reiser, Andrew Rannells, entre otros.

  • Estreno 6 de diciembre

Estoy vivo

Estoy Vivo, también forma parte del catálogo de estrenos Amazon Prime diciembre 2018. En esta segunda temporada la serie de corte sobrenatural regresa “con todo” asegura su creador Daniel Écija. En esta temporada se dará un dramático cambio que escenario que permitirá explicar el pasado de otros personajes de la historia más allá de su protagonista, Márquez, representado por Javier Gutiérrez, como lo son: Enlace (Alejo Sauras) y Lola, la mujer de Márquez (Luz Valdenebro). Cabe recordar que Márquez es un policía que regresa de la muerte para recuperar a su familia de un asesino en serie.

  • Estreno 12-13 de diciembre

Presunto culpable

En la lista de estrenos Amazon Prime diciembre 2018 se encuentra la serie Presunto Culpable, un proyecto audiovisual realizado también por Atresmedia Televisión y vendido a Amazon Video sobre un crimen aún sin resolver, cuyo principal sospecho es el protagonista Jon Aristegui -a quien da vida en la serie Miguel Ángel Muñoz.

Aristegui, es un reputado biólogo que vive en París, pero debe regresar a su pueblo natal cuando recibe una llamada en la que le informan sobre el fallecimiento de su padre. Allí deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne. Jon deberá hacer frente a la hostilidad de sus vecinos e incluso de su propia familia, quienes le siguen culpando.


Te puede interesar:
Mejores series de Netflix para ver hoy mismo


Otros estrenos de Amazon Prime 

A Head Full of Dreams

Entre los estrenos Amazon Prime diciembre 2018 está el esperado documental de la exitosa banda británica de pop y rock alternativo Coldplay. Con este proyecto audiovisual titulado A Head Full of Dreams (Una cabeza llena de sueños en español), la agrupación celebra 20 años de carrera artística.

El documental de la banda que integran: Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, está dirigido por Mat Whitecross, quien cuenta un retrato profundo e íntimo del espectacular ascenso de Coldplay desde los cuartos traseros de los bares de Camden hasta la venta de estadios en todo el planeta.

Make Us Dream

Make Us Dream, es otro de los estrenos Amazon Prime diciembre 2018 que la plataforma streaming ha desarrollado para evocar la vida del futbolista Steven Gerrard del Liverpool. Este documental mira de cerca al hombre que está detrás de la leyenda del fútbol.  Steven Gerrard, nació el 30 de mayo de 1980 en Whiston, Merseyside, Inglaterra, se unió a la Academia del Liverpool FC a la edad de 8 años.

El reconocido jugador, ha ganado innumerables galardones entre ellos: dos Copas FA, tres Copas de la Liga, una Copa de la UEFA, un Escudo de la Comunidad de la FA, un Súper de la UEFA. La Copa y, en lo que es considerado uno de los partidos más emocionantes de todos los tiempos, una UEFA Champions League. Fue nombrado en el Equipo del Año de la PFA un récord ocho veces.

  • Grey’s Anatomy – Temporadas 01 a la 14 – 3 de diciembre
  • 4 Blocks – Temporada 2 – 15 de diciembre
  • The Amazing Spider-Man – 01 de diciembre
  • 12 Valientes – 4 de diciembre
  • ¿Quién está matando a los moñecos? – 12 de diciembre
  • Sam El Bombero Temporada 7 01 de diciembre
  • Caillou Temporada 2 02 de diciembre 
  • A Very English Scandal Temporada 1 el 06 de diciembre
  • American Gods Temporada 1 06 de diciembre 
  • Banana Fish Temporada 1 06 de diciembre 
  • Beat Temporada 1 06 de diciembre
  • Breathe Temporada 1 06 de diciembre 
  • Campo de Estrellas Temporada 1 06 de diciembre

Con este listado de potentes estrenos Amazon Prime este servicio streaming cierra un año exitoso lleno de entretenimiento y grandes producciones audiovisuales y  en este mes de encuentro familiar trae una variedad de series para todos aquellos que se quedan en casa los fines de semana

Ahora corresponde ver los estrenos de series en Amazon para esta temporada y hay una gran cantidad de opciones que te conquistarán para una maratón en cualquier momento:

  • Homecoming: Julia Roberts abre los estrenos de series en Amazon durante noviembre con una historia original de esta plataforma en la que la famosa actriz encarna a una ex – asistente social de una agencia gubernamental que se ve atrapada en una trama de corrupción que debió callar.
  • Beat: seguimos revisando los estrenos de series en Amazon para noviembre y nos encontramos con esta historia original de Amazon Prime en la que se muestra a un promotor de un club de música tecno reclutado por el Servicio Secreto Europeo como parte de una investigación internacional de corrupción.
  • Gymkhana Files: Los amantes de los documentales también cuentan con una alternativa entre los estrenos de series en Amazon para noviembre, este caso se involucra con Ken Block y el lanzamiento de Gymkhana 10, compuesta por ocho episodios que mostrarán todo lo relacionado con la entrega de Gymkhana, desde los autos y lugares hasta los momentos más interesantes del rodaje.

De esta manera te hemos mostrado un nutrido catálogo de estrenos de series en 2019 que están listos para ser disfrutados en las principales plataformas: Netflix, HBO y Amazon; puedes elegir según el servicio que tengas contratado, o quizás te animas a darte de alta en alguno más para disfrutar de sus producciones.

Mejores series que debes ver si aún no has visto

    1. La Peste (Movistar+)
    2. The Alienist (TNT)
    3. American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace (FX)
    4. Westworld (HBO)
    5. Breathe (Amazon Prime Video)
    6. Virtual Hero (Movistar+)
    7. Altered Carbon (Netflix)
    8. Philip K Dick’s Electric Dreams (Amazon Prime Video)
    9. Sharp Objects (HBO España)
    10. Succession (HBO)
    11. Patria (HBO)
    12. Luke Cage (Netflix)
    13. Paquita Salas (Netflix)
    14. Maniac (Netflix)
    15. Goliath (Amazon)
    16. Dietland (Amazon)
    17. Jack Ryan (Amazon)

1. La Peste (Movistar+)

El año comienzó fuerte en la programación de Movistar+ que estrenó La Peste, una serie 100% española, realizada por Movistar, y que consta de 6 capítulos rodados en más de 130 localizaciones distintas. La Peste está entre las mejores series 2018 por su elenco y su historia: Dirigida por Alberto Rodríguez, “La Peste” nos traslada a la Sevilla del siglo XVI, una ciudad llena de riqueza gracias al comercio internacional y a su papel como puerta de entrada de América a Europa. Con La Peste viajaremos hasta la Sevilla del s.XVI, una ciudad en decadencia tras ser una de las más importantes y ricas de la época.

  • Plataforma: Movistar +
  • Fecha de estreno: La Peste se estrenó el 12 de enero de 2018 en Movistar+.

2. The Alienist (TNT)

Entre las mejores series 2018 seguro destacará The Alienist, una serie americana de TNT que nos llevará al Nueva York de 1896, cuando una serie de asesinatos a prostitutos estremece la ciudad. En “El Alienista” se unen enfermos mentales, técnicas forenses innovadoras para la época, y Dakota Fanning junto a Daniel Brühl como elenco, que darán mucho de qué hablar en esta serie basada en la novela homónima de Caleb Carr. Este drama de suspenso psicológico cuenta con 8 episodios (disponible en Movistar, Vodafone, Orange, Sky y Bein Connect).

  • Plataforma: TNT
  • Fecha de estreno: The Alienist se estrenó el 22 de enero de 2018

3. American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace (FX)

Con Penélope Cruz como coprotagonista, y el asesinato de Gianni Versace como trama, el estreno de la segunda temporada de “American Crime Story” seguro será una de las mejores series de 2018.  Al ser una serie de FX, un canal de televisión de FOX, podrán disfrutarla los usuarios de los servicios de televisión de Vodafone, Movistar y Orange que cuenten con éste entre su lista de canales disponibles. El dato: La primera temporada de la serie se encuentra completa en Netflix, por lo que es de asumir que llegaría a esta plataforma luego de su estreno.

  • Plataforma: FX
  • Fecha de estreno: La segunda temporada de American Crime Story se estrenó el 17 de enero.

4. Westworld (HBO)

La segunda temporada de Westworld llegará a HBO tras en el segundo trimestre de 2018. La fecha de estreno aún no está clara, pero sí que será una de las mejores series de 2018. Ahora bien, aunque no se tienen muchos detalles sobre la nueva temporada de Westworld, considerada por algunos como la sucesora natural de Juego de Tronos en HBO, pero sí que se ha dejado ver un tráiler donde se evidencia que el trama basado en el despertar de la inteligencia artificial va a dar mucho de qué hablar entre los seguidores de las series, así que no dudamos en que será una de las mejores series de 2018. 

  • Plataforma: HBO
  • Fecha de estreno: el estreno de la segunda temporada de Westworld está por definirse.

5. Breathe (Amazon Prime Video)

Una serie de muertes de donantes de órganos, que en principio no parecen estar relacionadas, despiertan la curiosidad de un inspector de la Brigada Criminal de Bombay, que nos descansará hasta resolver el misterio que se esconde en “Breathe”. Este drama psicológico de Amazon Prime Video se estrenó el 26 de enero y seguro se colará entre las mejores series de 2018 en la plataforma.

  • Plataforma: HBO
  • Fecha de estreno: Breathe se estrenó el 26 de enero en Amazon Prime Video

6. Virtual Hero (Movistar+)

El estreno de “Virtual Hero”, la serie de El Rubius, llegará a la pantalla de Movistar+ y seguro será una de las mejores series de 2018 para los fanáticos del popular youtuber. Se trata de la primera serie del youtuber Rubén Doblas Gundersen, y está basada en los comics de su autoría. Por tanto, en “Virtual Hero”, El Rubius tendrá que superar una serie de retos y enfrentar aventuras para liberar a los 100 mejores gamers atrapados en un mundo virtual. El dato:  En ese viaje no estará solo, la guerrera Sakura, la alocada zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t serán sus aliados en la lucha por liberar el mundo virtual del maléfico plan de Trollmask

  • Plataforma: Movistar+
  • Fecha de estreno: su estreno será en 2018

7. Altered Carbon (Netflix)

En los 10 episodios de “Altered Carbon” viajaremos 300 años en el futuro, hasta llegar al momento de la humanidad en que se puede digitalizar la mente humana para transferirla de un cuerpo a otro. Una propuesta que apunta maneras para estar entre las mejores series 2018 de los amantes de la ciencia ficción. El estreno de “Altered Carbon”, la nueva serie de ciencia ficción de Netflix, es la adaptación de la novela homónima de Richard K. Morgan que nos hará creer en la vida eterna pero con el cyberpunk como eje de la trama.

  • Plataforma: Netlfix
  • Fecha de estreno: Altered Carbon se estrenó el 2 de febrero

8. Philip K Dick’s Electric Dreams (Amazon Prime Video)

La ciencia ficción tiene nueva serie: “Philip K. Dick’s Electric Dreams”, que se estrenó en Amazon Prime Video el 12 de enero. Basada en varios relatos del autor Philip K. Dick, cada uno de los diez episodios independientes muestran mundos diferentes y únicos, algunos ubicados en los confines del universo y otros más cerca de casa. Aunque las historias muestren universos separados, todas tienen un punto de unión: el significado y la importancia de la humanidad.

  • Plataforma: Amazon Prime Video
  • Fecha de estreno: Philip K. Dick’s Electric Dreams se estrenó el 12 de enero

9. Sharp Objects (HBO)

Comenzamos nuestra lista de mejores series a estrenar con Sharp Objects, una historia de ficción de HBO basada en el libro de Gillian Flynn que narra la vida de Camille Preaker, una periodista que vuelve a su ciudad natal luego de estar en un hospital psiquiátrico. Al llegar al lugar se encargará de cubrir la información de los asesinatos violentos de dos jóvenes adolescentes con quien la reportera se identificará. La serie creada por Marti Noxon, dirigida por Jean-Mac Vallée y protagonizada por Amy Adams, Patricia Clarkson, Eliza Scanien, y Chris Messina entre otros, es de ocho episodios de una hora cada uno.

  • Plataforma: HBO España
  • Fecha de estreno:  8 de Julio 2018

10. Succession

La segunda en la lista es la nueva apuesta de HBO: Succession está catalogada como una de las mejores series de HBO para este 2018. La historia de Succession ambientada en Nueva York trata sobre grandes empresas, luchas de poder, familia, política, traiciones y dinero. La trama rastrea las vidas de la familia Roy mientras contemplan su futuro una vez que su anciano padre (Brian Cox) comienza a distanciarse del conglomerado de medios y entretenimiento bajo su control. La serie es protagonizada por Brian Cox, Jeremy Strong y Kieran Culkin, producida por Will Ferrell y Jesse Armstrong.

  • Plataforma: HBO
  • Fecha de estreno:  3 de Junio 2018

11. Patria

Patria serie

Patria es una de las mejores series que se espera este 2018, es el primer proyecto en español de HBO.

Esta serie es el primer proyecto en español de HBO y está basada en la novela homónima del escritor, poeta y ensayista español, Fernando Aramburu, publicada en 2016, en la que narra las consecuencias del terrorismo del grupo separatista ETA en los últimos 30 años en la sociedad vasca. El guión de Patria es de Aitor Gabilondo y según ejecutivos de HBO España se está cuidando cada detalle de la esperada historia.

  • Plataforma: HBO
  • Fecha de estreno:  2018 fecha por determinar

12. Luke Cage (T12)

Una de las mejores series de Netflix llega con su segunda temporada este mes de junio. Luke Cage vuelve convertido en un superhéroe famoso al que todos en la zona conocen y piden ayuda. Después de sus enfrentamientos en Harlem con Cottonmouth, Diamondback y con la concejala Maria Dillard, Mike Colter, protagoniza a Luke Cage, un ciudadano de Nueva York con fuerza sobrehumana y una piel indestructible que sabe combatir al crimen y ayudar a quienes estén en problemas.

  • Plataforma: Netflix
  • Fecha de estreno:  22 de Junio 2018

13. Paquita Salas (T2)

Netflix trae a finales de junio la segunda temporada de su serie original española Paquita Salas. Esta serie cómica que tiene como guionistas y directores a Javier Calvo y Javier Ambrossi, tuvo una gran aceptación en su primera temporada por eso vuelve con esta segunda entrega, cuyo reparto lo integran: Brays Efe como Paquita Salas, Belén Cuesta como Magüi Moreno, Lidia San José es Lidia San José, Álex de Lucas es Álex de Lucas y Mariona Terés es Mariona Terés, Yolanda Ramos es Noemí Argüelles y Anna Castillo es Belén de Lucas. Sin lugar a dudas será una de las mejores series de Netflix que veremos este año.

  • Plataforma: Netflix
  • Fecha de estreno:  29 de Junio 2018

14. Maniac (Netflix)

Serie Maniac

Emma Stone y Jonah Hill dan vida a los personajes de Maniac.

Emma Stone y Jonah Hill dan vida a los personajes de esta serie de humor negro que narra la historia de un paciente psiquiátrico que vive en una fantasía en el mundo de sus sueños, pero en realidad está encerrado en una institución. La primera temporada de la serie Maniac escrita por Patrick Somerville y creada por Cary Fukunaga (True Detective) cuenta con 10 episodios. Su estreno se espera para este 2018, aunque aún no ha sido confirmada la fecha.

  • Plataforma: Netflix
  • Fecha de estreno:  Aún por determinar

15. Goliath (T2)

A mediados de junio llega la segunda temporada de una de sus mejores series de Amazon: Goliath, un drama judicial que se centra en la vida de Billy McBride, un significativo abogado y co-fundador de la firma prestigiosa de abogados Cooperman & McBride. La vida de este personaje era perfecta hasta que fue despedido por sus propios compañeros. Desde ese momento, Billy se convierte en un abogado mediocre que pasa más tiempo en el bar que en la sala de juicios. El reparto de Goliath lo integra Billy Bob Thornton, William Hurt, Olivia Thirlby, Maria Bello, Molly Parker y Sarah Wynter.

  • Plataforma: Amazon
  • Fecha de estreno:  15 de Junio 2018

16. Dietland (Amazon)

Esta nueva serie de Amazon reflexiona sobre la obsesión de la sociedad actual por los cánones de belleza, moda y pérdida de peso. “Dietland” está catalogada como una de las mejores series de Amazon a estrenar en 2018 porque a pesar de hablar de belleza y moda lo contará de una forma diferente y será a través de los ojos de aquellos que trabajan en esa industria. Esta historia es protagonizada por Julianne Margulies la misma de The Good Wife.

  • Plataforma: Amazon
  • Fecha de estreno:  5 de Junio 2018

17. Jack Ryan (Amazon)

Jack Ryan, es un proyecto televisivo desarrollado para Amazon basado en el popular héroe creado por Tom Clancy. John Krasinski, protagoniza esta serie que brinda un enfoque actual al famoso espía Jack Ryan, natural de Baltimore e hijo de un policía y militar veterano que ingresó a temprana edad al cuerpo de Infantería de la Marina de los Estados Unidos, donde obtuvo el grado de Teniente Segundo. Pero su carrera se vio obstaculizada por un accidente de helicóptero en el que sufrió lesiones severas en la espalda. Tras su recuperación, Jack se dedica a trabajar como inversionista, hasta que la CIA se puso en contacto con él para ofrecerle una posición como agente externo de la agencia. Carlton Cuse y Graham Roland, productor y guionista de Lost respectivamente, son los nombres detrás de esta producción.

  • Plataforma: Amazon
  • Fecha de estreno:  31 de Agosto 2018

Para los que están buscando que ver a partir de este mes les ofrecimos historias para todos los gustos, un listado de nueve proyectos audiovisuales que los expertos han catalogado como las mejores series a estrenar en este segundo semestre del año en las plataformas HBO, Netflix, y Amazon. Cada serie cuentan historias que te harán reír, llorar, o te mantendrán expectante. En este listado también incluimos dos proyectos españoles uno que ha tenido una gran aceptación en el público: Paquita Salas, cuya tercera temporada se planifica para el 2020 y Patria, una historia que moverá las fibras de la sociedad española de los últimos 30 años.

diditech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate