La relación entre los robots y el trabajo sigue dando de qué hablar: La revista Forbes se une al grupo de medios de comunicación, como Reuters y The Washington Post, que está incorporando la Inteligencia Artificial en sus salas de redacción. Desde julio de 2018, comenzó a trabajar en sus oficinas Bertie, el robot periodista de Forbes.

Esta Inteligencia Artificial, nombrada Bertie en honor al fundador de la revista Forbes en 1917, Bertie Charles Forbes; es una herramienta que acompaña a los periodistas en el proceso de elaboración de una noticia, desde la redacción de un primer borrador con los datos más resaltantes hasta sugerirle temas de noticias previamente publicadas para enriquecerla .

“Cualquier cosa que podamos hacer para que sea más fácil e inteligente de publicar”, comentó Salah Zaladino, jefe de la división digital de Forbes a DigiDay.


Te puede interesar:
Robots Vs. Periodistas: Medios donde los robots ya “escriben” las noticias


 

Bertie, el robot periodista de Forbes todavía está en fase de prueba entre su personal, el cual solo recibe ayuda en la redacción de las noticias por esta Inteligencia Artificial. Sin embargo, no dejan de surgir preguntas con relación al futuro del periodismo y de sus periodistas ¿Dejaremos de ser imprescindibles para ser sustituidos por los robots?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.