Si Internet revolucionó la forma que tiene el mundo de comunicarse, la llegada de las redes sociales revolucionó la manera de comunicarse por Internet. Con estas aplicaciones las personas interactúan de muchas formas, intercambiando archivos como fotos o vídeos, pero, ¿sabías que puedes utilizar las redes sociales para ganar dinero?

No solo te mantienen comunicado con tus seres queridos o amigos, las redes sociales representan un modo de vida y la fuente de ingresos de muchos. Si te interesa conocer más sobre el tema y saber cuáles son las 5 mejores redes sociales para ganar dinero, te animamos a leer este post.

[toc]

¿Cómo se puede ganar dinero en una red social?

Existen básicamente tres formas de ganar dinero con una red social: recibiendo pagos por las vistas a los contenidos generados, como el caso de YouTube y Facebook. Otra forma es mediante la asociación con marcas que te pagan por promocionar sus productos, como en Twitter, o dando a conocer los bienes y servicios que vendes.

Al hablar de formas de ganar dinero en las redes sociales, todo dependerá de las plataformas que utilices y el tipo de contenido que compartas. Por lo tanto, conoce las 5 mejores redes sociales para ganar dinero.

Facebook

Aunque actualmente Facebook no es la red social más popular, sigue siendo la que más personas tiene, con 2.910 millones de suscriptores. Así que es una de las redes sociales más recomendables para generar dinero. Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Facebook Marketplace. Con esta función puedes realizar compras o ventas de artículos que publicas online y cualquiera puede concretar un negocio.
  • Influencer en Facebook. Muchas marcas utilizan Facebook para captar clientes, por eso están dispuestos a pagar a quienes tienen muchos seguidores y pueden promocionar sus productos.

YouTube

Se trata de la segunda plataforma de comunicación más grande del mundo, con 2.562 millones usuarios activos, útil para ganar dinero con contenidos audiovisuales. YouTube te paga por los anuncios que se muestran en tus vídeos, teniendo por lo menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización en un año.

Si te vales del programa de membresía, los suscriptores pagarán una cuota mensual para acceder a contenido exclusivo y otras opciones en el chat. También puedes ganar dinero mediante los llamados streamings y directos de YouTube, en el que patrocinadores están dispuestos a pagar, o vendiendo tus productos y servicios.

TikTok

Esta red social de origen chino, con más de 1000 millones de usuarios activos cada mes, ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos años. Con Tik Tok se puede ganar dinero. Se pueden hacer y compartir vídeos cortos, por lo que es otro lugar ideal para ganar dinero de dos modos distintos:

Monetizar la cuenta

Es la mejor forma de ganar dinero en TikTok, pero se necesitan más de 10.000 personas que vean los contenidos que subes e inscribirse en el Creator Fund.

Ingresos de patrocinadores

Los patrocinadores están dispuestos a pagar por la promoción de los productos o servicios que hagas en tu cuenta de la red social. Para ello debes tener muchos seguidores.

Instagram

Instagram es otra de las redes sociales para ganar dinero, ya que tiene más de 1.478 millones de usuarios. Las marcas y patrocinadores buscan influencers que tengan muchos seguidores gracias a las fotos o historias que suben en la red social.

Si te esfuerzas por mejorar tu perfil y aumentar tanto los seguidores como tu engagement, seguro generarás buenos ingresos pagados incluso por Instagram. Aunque puedes ganar dinero gracias a los productos y servicios que vendas en la red, Instagram también paga por:

  • Bonificación en Reels Play.
  • Las suscripciones y badges que tengas.
  • Al mostrar anuncios superpuestos.
  • Como recompensa por el contenido original que presentes.

Twitch

En Twitch es posible ganar dinero como creador de contenido y realizar streaming de partidas de videojuegos u otras actividades online. Es tal su impacto, que compite con las audiencias de televisión. Puedes generar ingresos de estos modos:

  • Conseguir suscriptores: que pagan por el contenido que publicas.
  • Recibir donativos: Las donaciones entre miembros de la comunidad generan ingresos.
  • Publicidad en el canal: Método parecido a otras redes sociales.
  • Ayuda de patrocinadores: Más empresas y marcas pagan para que promociones sus productos.

Periodista de tecnología.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.