Twitch es una plataforma de streaming que ofrece un contenido en línea bastante variado. En la actualidad destaca como un medio más para obtener ganancias realizando transmisiones en vivo. ¿Cuánto dinero se puede ganar en Twitch? Depende. Aquí vamos a repasar cosas como cuándo te paga Twitch y cuándo te paga Twitch. Veamos.

Usualmente suele ser utilizada para compartir contenido, hablar sobre diferentes temas o probar videojuegos. Esta plataforma ha cobrado mucha popularidad en los últimos años, hasta el punto que creadores de contenido de otras plataformas han decidido migrar a Twitch.

Twitch te brinda una conexión más íntima y fluida con los seguidores o espectadores mediante transmisiones largas e interactivas. Todas estas particularidades ayudan a generar una comunidad más sólida y participativa, algo que se traduce en mayores ganancias. Sin duda es una alternativa para ganar dinero en Internet. Por tanto, a continuación, te enseñaremos a aprovechar al máximo las opciones que te brinda Twitch.

Cuándo te paga Twitch

La plataforma Twitch te permite elegir la forma en la que quieres recibir tu pago. Puedes elegir entre transferencias a cuentas bancarias, PayPal o cheque. Se recibe en un plazo que abarca desde 1 día hasta no más de 2 semanas según el método elegido. 

Es imprescindible estar afiliado en Twitch para poder llevar a cabo este proceso de pago. Para ello, deben cumplirse ciertos requisitos, entre los que destacan:

  • Tener un historial de al menos 500 minutos de streaming en los últimos 30 días.
  • Haber realizado un directo, como mínimo, en 7 días únicos en el último mes.
  • Haber llegado a la cifra de al menos 3 espectadores en los pasados 30 días.
  • Poseer, como mínimo, 50 suscriptores en tu canal de Twitch.

En cumplimiento con lo acordado, Twitch se encargará de enviarte una notificación vía correo electrónico para concretar el trámite y hacerte afiliado.

YouTube Vs Twitch: ¿Cuál paga más?

Actualmente muchos youtubers se inclinan a favor de Twitch. Su modelo se basa, no solo en la publicidad, sino en la interacción que se tiene con los espectadores. De tal manera, en términos más prácticos, resulta más sencillo obtener ganancias en Twich a diferencia de YouTube.

Estas ganancias son generadas en gran medida por las donaciones en forma de “Bits”, monedas virtuales que los suscriptores pueden otorgar a sus streamers favoritos. Esta didáctica es lo que más diferencia a estas dos enormes plataformas de entretenimiento.  

En Twitch encontrarás menos restricciones a la hora de monetizar tu contenido, en comparación con YouTube. Sus normas flexibles han hecho de ella una plataforma ideal para migrar, sobre todo teniendo en cuenta los diversos conflictos que YouTube le ha generado a sus creadores de contenido.

Por lo demás, cabe decir que Twitch se presta para contenidos mucho más orgánicos y extensos. Esto se traduce en horas y horas de transmisión, lo que a su vez ayuda a generar mayores ganancias.

¿Cuántos suscritores hay que tener?  

Tal y como hemos mencionado, para empezar a lucrarse mediante el uso de esta plataforma hace falta cumplir con ciertos requisitos.

En cuanto al tema de los suscriptores, debes contar con un mínimo de 50 para poder hacerte afiliado en la plataforma.

A partir de ese momento, podrás crear tu canal e iniciar las transmisiones.

¿Cuánto paga Twitch?

Existen diversas maneras de generar dinero en esta plataforma. La cantidad de dinero depende principalmente del número de suscriptores y de los donativos que puedas conseguir por parte de los espectadores. Además, es posible percibir ingresos por la publicidad del canal y por contratos o convenios con diversos patrocinadores.

Un streamer exitoso que produce contenido constantemente, recibe donaciones de manera recurrente y se apoya con anuncios publicitarios, puede conseguir ingresos superiores a 20.000$ mensuales. Esta cifra puede variar dependiendo de las actividades ya mencionadas.

Se sabe que los mejores streamers de la actualidad manejan cifras mensuales de hasta 400.000$ mensuales.

¿Cuánto paga Twitch por anuncio?

Si se obtienen unos 1.000 espectadores aproximadamente, es posible recibir ganancias que ronden los 400€ al mes solo en publicidad. Esta cifra varía según el número de espectadores.

Dicho de una manera más sencilla: cuanta mayor cantidad de espectadores tengas, mayores serán tus ingresos por anuncios. Básico, ¿no? Ahora bien, cuánto paga Twitch por anuncio… Depende.

Sin embargo, un streamer puede llegar a controlar la aparición de estos anuncios cuando alcanza un nivel de relevancia notable en la plataforma. Esto se traduce en mayores ganancias, cuyo cálculo varía considerablemente.

La plataforma Twitch sirve como una nueva alternativa frente a las antiguas plataformas de entretenimiento conocidas por todos. Y Twitch paga a los creadores, aunque no puedas ganar dinero como en Patreon, pero casi… depende de cómo te lo montes. Hoy en día son muchos los creadores de contenido que han decidido decantarse por ella debido a la dinámica que la caracteriza. Además, su versatilidad ha permitido que la diversidad de contenido crezca, satisfaciendo así todo tipo de gustos en la red. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.