Cómo saber si tienes un virus en el móvil no es un tema para nada sencillo, es necesario que como usuario de un Smartphone primero conozcas el comportamiento diario del mismo; ya que solo tú podrías identificar algo que no es coherente. Cuando un dispositivo móvil empieza a presentar errores, bugs esto puede ser por diversos factores. 

Pero lo que nos compete en este caso es saber si tienes un virus en el móvil, para que así puedas atacar al mismo de forma inmediata. Veamos.

Cómo saber si tienes un virus en el móvil

Ya dijimos que debemos identificar que algo no va bien cuando los móviles comienzan a cerrar las apps o simplemente llegan a reiniciarse, claro esta que puede deberse a temas de software; pero si eres fanático de instalar APKS o Mods de apps para así disfrutarlas de manera Premium, os decimos que puede ser la principal causante de que tu Smartphone no funcione de la forma correcta. 

Muchos de estos desarrolladores son capaces de duplicar apps con el fin de que la instalemos para acoplar un malware y así robar nuestros datos, dañar nuestra unidad, algo que ya es muy grave sin lugar a dudas.

Entonces, lo primero que debes hacer es evitar instalar aplicaciones que están fuera de Play Store; esto es realmente imperativo para nuestro bienestar. 

Existe otro aspecto que es muy común, y es el de las altas temperaturas que de forma constante se encuentra el Smartphone; incluso el virus o malware puede ser tan agresivo que puede calentar el Smartphone hasta en modo reposo, algo que no tiene sentido alguno. En el caso que no sepas los motivos de ello, lo ideal es formatearlo de fábrica; esto hará que todos los datos y residuos del Smartphone se eliminan con total seguridad. 

Entonces, la mejor forma de saber si tienes un virus en el móvil es detectando aquella debilidad del móvil; y efectuar de forma segura estas pequeñas recomendaciones para que no expongas tus datos ni la vida útil del dispositivo.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.