Ray-Ban y Facebook han unido sus fuerzas para que podamos ser testigos de las Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes que acaban de aterrizar en España por la puerta grande. Sirven para grabar vídeos, reproducir música, hacer fotos, o incluso contestar llamadas. Todo ello con un diseño muy sutil, que más que unas gafas inteligentes parecen un modelo al uso de la propia Ray-Ban. ¿Son las gafas inteligentes definitivas?

Si eres de los que les gusta mantenerse activo en las redes sociales, no puedes dejar de conocerlas. A continuación repasamos las 5 claves que mejor definen a las gafas inteligentes de Ray-Ban y Facebook.

Así son las Ray-Ban Stories

Diseño

Si algo ha caracterizado siempre a la famosa marca Ray-Ban es la elegancia que se les atribuye a todos sus modelos de gafas. En esta ocasión no podía ser menos. La nuevas gafas inteligentes están disponibles en tres modelos distintos: Wayfarer, Round y Meteor. Cada uno de estos estilos cuenta con cinco colores y varios tipos de lentes, por lo que hablamos de hasta un total de 28 combinaciones diferentes.

En cuanto a dimensiones, las Wayfarer miden 41x50x150 mm, las Round 45x48x450 mm y las Meteor 45x51x155 mm. Aunque la diferencia no es mucha, puestas si se llega a notar. Sin embargo, independientemente de su tamaño, hay que decir que su peso es realmente liviano, lo que las convierte en unas gafas muy cómodas.

Cabe destacar que a pesar de disponer de cámaras, altavoces y otras características, a simple vista se muestran como unas gafas normales y corrientes. Podemos decir que son bastante discretas en cualquier contexto.

Cámaras

Las Ray-Ban Stories llegan con un par de cámaras muy modestas y discretas a cada lado, con unos 5 megapíxeles de resolución cada una. Gracias a ellas es posible capturar fotografías en calidad de 2.592 x 1.994 pixeles y vídeos en 1.184 x 1.184 pixeles a 30 FPS. Esto, acompañado de sus 2 altavoces y 3 micrófonos, son la mezcla perfecta para el entretenimiento.

Es importante aclarar que estas gafas disponen de una memoria interna que permite almacenar hasta 500 fotos y 30 clips de 30 segundos, por lo que deberás estar al tanto para no saturar la memoria.

Asistente de voz

Como era de esperar, ni Ray-Ban ni Facebook han podido dejar pasar la oportunidad de incluir la función de un asistente de voz en unas gafas tan especiales como estas.

Concretamente incluyen el asistente de voz de Facebook, con el que podremos ejecutar órdenes para grabar vídeos, capturar fotos, subir stories a Facebook y casi todo lo que se te ocurra.

Autonomía

El tema de la autonomía también ha sido muy cuidado en este modelo de gafas inteligentes. Ray-Ban y Facebook han decidido equiparlas con una batería interna que promete hasta 3 días de carga, aunque obviamente todo dependerá del uso que les des.

Ray-Ban Stories: ¿Merece la pena comprar estas gafas?

Actualmente, estas gafas inteligentes son compatibles con teléfonos móviles inteligentes iOS 13 en adelante y dispositivos Android 8.1 en adelante, donde, mediante la tecnología Wi-Fi y Bluetooth 5.0, podrás aprovechar todas sus funciones.

Por otro lado, es imprescindible que cuentes con la app Facebook View para poder explotar todo el potencial de estas gafas inteligentes. Puedes encontrarla de forma gratuita en las respectivas tiendas de aplicaciones. Esta app te permitirá editar tus fotos y vídeos antes de compartirlos en las redes sociales que quieras.

Las Ray-Ban Stories ya están disponibles para comprar en España a un precio de 329 euros. Si entras en la web de Ray-Ban podrás ver todos los modelos disponibles para que elijas el que más te interese.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.