Con la popularidad que ha alcanzado Tik Tok durante la cuarentena por el Covid-19, no es de extrañar que algunos de sus usuarios tengan la oportunidad de ganar algo de dinero mientras producen contenido con muchas visualizaciones. Si tienes tu cuenta en esta red social y quieres ganar dinero con TikTok, entonces este artículo es para ti. Sigue leyendo y apunta.

Aunque, si por el contrario, eres más escéptico y más precavido con esta app, en especial con toda la controversia que ha tenido generada por el presidente Donald Trump de prohibir su uso, incluso porque en Amazon amagaron con pedir a los empleados que desinstalaran Tik Tok de sus smartphones…

Pero sea como sea, es importante que sepas que esta es una de las aplicaciones más  descargadas en lo que va de año. Así que vamos a lo que nos importa: ¿Se puede ganar dinero con TikTok? Veamos.

¿Qué debes hacer para ganar dinero en Tik Tok?

Antes de contarte las vías que existen para ganar dinero con Tik Tok, hay varias cosas que debes tener en cuenta, como generar contenido divertido y creativo que te ayude a tener una comunidad de seguidores lo bastante amplia como para empezar a monetizar tu cuenta.

Dicho esto, así puedes aumentar tu cuenta bancaria con Tik Tok:

  • Regalos virtuales: Tus seguidores pueden darte este tipo de presentes en la opción “Dar regalo” si les gustó tu video. Puedes incentivarlos también con los directos de Tik Tok. Las monedas que recibas  puedes comprar diamantes y luego por dinero que puedes canjear en PayPal.
  • Usa TikTok para monetizar en otras redes sociales: Si todavía no estás familiarizado con TikTok, puedes usarla para motivar a tus seguidores a ver tu contenido en otras redes sociales con las que sí monetizas, como Instagram.
  • Patrocinantes: Esta es uno de los métodos que muchos influencers usan para obtener ganancias de TikTok, y las marcas para promocionar sus productos y servicios. Un reporte de Business Insider indicó que una publicación con patrocinio puede valer hasta 100 dólares por cada 10 mil seguidores.
  • Asesor de TikTok: Este es un oficio que puede generar ganancias, si tomamos en cuenta que de unos meses para acá la aplicación está tomando impulso y muchos quieren saber cómo usarla de la mano de los expertos. Tal es el caso de Sean Young, @seansaucetv quien no solo gana dinero con sus videos, sino asesorando a marcas y celebridades en el uso de TikTok.

Formas de ganar dinero en TikTok

Cada vez más personas usan las redes sociales para enseñar su próximo vídeo viral que los catapulte a la fama o convertirse en “Influencers”. Pese a ser de origen chino, en Estados Unidos TikTok sigue vigente y es muy popular, especialmente entre la población más joven. Como España no escapa de la influencia de esta red social, veamos 10 formas de ganar dinero en TikTok que funcionan en 2022.

1.  Recibir dinero por promocionar productos

Esta es la forma de conseguir la mayor cantidad de ingresos, ya que puedes llegar a acuerdos comerciales con empresas que te paguen por publicidad. No es TikTok quien te paga, si no compañías que quieren aprovechar la cantidad de seguidores que tienes y llegar así a más personas.

Por supuesto, para lograr tener muchos seguidores e interactuar con ellos (a partir de 1.000), tienes que generar contenido multimedia de calidad y constante.

2.  Utilizar enlaces a sitios web en el perfil de usuario

Es posible añadir un enlace web en el perfil de usuario de una cuenta, que incrementará su tráfico por las visitas que reciba en TikTok. De esta manera, el creador de contenido recibirá dinero por parte del anunciante, cuya página aumenta tráfico, o de su propia página web con Google Adsense.

3.  Promocionar productos en TikTok

Otra de las formas de ganar dinero en TikTok consiste en utilizar la plataforma para promocionar los productos que tengas en tiendas online como Shopify. Por ejemplo, un usuario de Shopify puede realizar campañas de marketing utilizando TikTok desde el panel de control, gracias a una extensión que se instala.

Ahora bien, puedes promocionar en TikTok los productos que ofrezcas en otras plataformas de venta online y aumentar tus ventas.

4.  Generar ingresos utilizando TikTok Ads

Tal como Google Ads paga a los dueños de páginas web con mucho tráfico por la publicidad que presentan de sus anunciantes, TikTok hace lo propio en su plataforma publicitaria. Eso si, para lograrlo debes tener cientos de miles de seguidores.

5.  Aprovechar el fondo disponible para creadores de contenido

Otra forma fabulosa de ganar dinero en TikTok consiste en beneficiarse del TikTok Creator Fund, una iniciativa de la empresa para ayudas financieras a sus usuarios. El objetivo es ayudar e incentivar económicamente a los creadores de contenido innovadores, que desean hacer de eso su forma de ganarse la vida.

Para beneficiarte de esta ayuda debes ser un usuario de TikTok con muchos seguidores y cumplir otros requisitos que explican en su plataforma.

ganar dinero con tik tok
Trucos ganar dinero tiktok

6.  Utilizar la plataforma oficial TikTok Creator Marketplace

Los creadores de contenido de TikTok y las marcas o compañías pueden registrarse en esta plataforma web para trabajar juntos y ofrecer publicidad a los seguidores. Es como si publicaras tu “currículum de TikTok para que puedan contratarte para monetizar lo que haces, ya que la empresa interesada puede buscar creadores.

No hace falta ser un Influencer con millones de seguidores, si tu nicho tiene tráfico y se adapta a lo que busca el patrocinador, quizá te contacten.

7.  Valerse de retransmisiones en vivo con Go Live

Para usuarios con más de 1.000 seguidores, TikTok tiene disponible la función Go Live, que permite hacer retransmisión en directo y tener mayor contacto. Durante esas retransmisiones los seguidores pueden realizar donaciones y regalos con monedas virtuales que compran. Cuando tiene cierta cantidad, el creador puede cambiarlas por dinero real.

8.  Realizar cursos en vídeos

Tutoriales sobre reparación de equipos, consejos de belleza, cursos para aprender idiomas y otros tipos de guías pueden monetizarse para ganar dinero en TikTok. Los primeros módulos pueden ser gratuitos, pero si las personas quieren seguir con la preparación pídeles que te paguen por ello.

9.  Promocionar servicios o bienes de consumo

Si eres técnico en reparación de equipos electrodomésticos, estilista, repostero o ejerces cualquier otra profesión, puedes promocionar y ofrecer tus servicios en TikTok. Con una buena campaña de marketing conseguirás tener mayor presencia en la red y lograrás llegar a mayor cantidad de personas que puedan contratarte.

10.  Participar en TikTok Bonus

Es la última forma de ganar dinero en TikTok que compartimos contigo. Consiste en invitar a otros a usar la red social. Como un programa de referidos, cuando otros se unan por medio de tu invitación, TikTok te pagará una comisión.

¿Con cuál de estas opciones te animas a ganar dinero con Tik Tok? O prefieres algo más «tradicional» como intentar convertirte en YouTuber o buscar otras alternativas para ganar dinero en Internet.

1 COMENTARIO

  1. Excelente contenido, cuando yo inicie estaba un poco desorientada y perdida con tanta información,gracias a leer artículos como este y también a un curso que realice, logré ganar dinero con internet, eso la verdad me permitió cumplir con mis obligaciones como madre en esta situación y lo mejor es que lo hago sin Exponer a mí familia.
    Te lo recomiendo porque estás desorientado, espero que pueda ayudar a alguien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí