¿Cuáles son los mejores portátiles para comprar? Muchos expertos en tecnología y aficionados predijeron el fin de los ordenadores portátiles con llegada de las tablets, pero no se cumplió tal predicción… Y es que en teoría, los ordenadores y los portátiles pasarían a ser sustituidos por dispositivos más versátiles en factor forma como tablets pero, el gigante Microsoft le dio un vuelco a esta matriz de opinión con la llegada de Windows 10, que ha dado un empujón al mundo del ordenador portátil. Si eres de los que aún no salen sin su ordenador de casa te presentamos el mejor portátil para comprar.

Para trabajar, para estudiar, para programar, para escribir. Un portátil aún es indispensable por la mayoría de las personas por diversas razones, por eso te contamos en una lista los que consideramos los mejores portátiles y puedas decidir que portátil comprar.

Mejor ordenador para trabajar

Si estás buscando un ordenador para trabajar tienes que prestar atención en cómo es tu dinámica del día a día. En función de eso va tu elección. Toshiba nos ha dado en una entrevista una serie de claves para determinar cuál es el ordenador ideal para trabajar, y va mucho más allá del precio o de la estética: es un tema de funcionalidad. Lo puedes escuchar en detalle en el siguiente podcast:

Escoger el mejor ordenador para comprar no es tarea fácil: hay que detenerse a analizar muchos detalles, comprobar características, contrastar opiniones… Es un trabajo arduo. En GizTab hemos querido facilitarte un poco las cosas, así que a continuación dejamos una lista de recomendaciones que iremos actualizando a lo largo de este año 2016 para que la compra de tu ordenador sea un proceso más sencillo y finalmente puedas dar con el portátil que necesitas realmente para trabajar o para estudiar.


 

Dell XPS 13

Dell XPS 13

Sus creadores la definen como el mejor portátil y el más pequeña del planeta, algo que puede ser cierto si nos fijamos en su pantalla InfinityEdge prácticamente sin bordes, que brinda una experiencia única al usuario en definición, colores y productividad.

Viene con un procesador Intel Core i5, disco duro de 256 GB y Memoria integrada LPDDR3 de 8 GB, conectividad inalámbrica DW1820A 802.11ac (2 x 2) de 2,4/5 GHz y Bluetooth 4.1, posee además, dos pequeños pero no menos potentes altavoces. Puertos USB con Powershare lo que además, loconvierte en un cargador para el móvil, algo que lo incluye definitivamente en nuestra lista del mejor portátil para comprar.

Desde: 1.000 Euros

Lo bueno

–           Viene con Windows 10

–          Viene con un año de protección a través de McAfee

–          Posee cámara web panorámica de alta definición

–          Diseño compacto

Lo Malo

–          Pesa más de lo que debería

–          Pudieron haber aprovechado mejor  la superficie disponible para el teclado

–          En algunos equipos, usuarios reportan que el touchpad se comporta de forma errática


 

Asus ZenBook UX305

Asus ZenBook UX305

Sus apenas 1,2 kg de peso son su carta de presentación. Este compacto portátil está en la lista del mejor portátil para comprar por sus características y prestaciones que brindan una experiencia única al usuario. Viene además en 3 colores: gris, perla y blanco.

Cuenta con una pantalla táctil ultranítida QHD+ que lo coloca en el top ten del mejor portátil. Procesador Intel Core M, 8 GB de RAM, 512 GB de disco duro, conectividad WiFi 802.11ac, puertos USB 3.0 y refrigeración sin ventilador lo que evita los tradicionales sonidos.

Desde: 700 Euros

Lo bueno

–          Ofrece durabilidad de la batería que te brinda hasta 10 horas de autonomía.

–          La tecnología IceCool desarrollada por ASUS impide que el calor se acumule en el                           reposamuñecas

–          Altavoces de lujo

Lo malo

–          No es un equipo para gammers

–          Algunos usuarios han reportado problemas de encendido y con el teclado


 

MacBook Air 13 (2015)

MacBook Air 13 (2015)

Los equipos de la empresa de Cupertino entran en la lista de los mejores portátiles, no precisamente por sus innovaciones aparentes  (que tradicionalmente no están alineados con la moda en cuanto diseño), en esta oportunidad mantiene su formato unibody en la carcasa, cuenta con 2 conectores Thunderbolt 2 y 2 puerto USB 3.

Posee un procesador Intel Core i5 de doble núcleo, 8 GB de memoria LPDDR3 y disco duro de 128 GB.

Precio: 990 Euros

Lo bueno

–          Tarjeta Intel Iris Graphics 6100, herramienta para los diseñadores y gammers

–          Mantiene desde la versión anterior su pantalla Retina con panel IPS

–          Velocidad del disco duro envidiable

–          Este modelo estrena el nuevo trackpad Force Touch

Lo malo

–          Después de comprada no puedes ampliar la RAM, viene soldada a la placa desde fábrica

–          Diseño poco innovador

 


 Surface Pro 4

Surface Pro 4

Este híbrido con todo el espíritu de un portátil, ha logrado colarse en la lista de los mejores portátiles para comprar por su practicidad y aplicación, ya que opera junto al teclado cubierta Type Cover y te brinda la experiencia de movilidad sin perder la condición de estación de trabajo.

Cuenta con un procesador Intel Core M3, 128GB de disco de estado sólido y 4GB de RAM, características de un equipo estándar lo que no justifica su valor.

Desde: 1.000 Euros

Lo bueno

–          Pantalla más grande con mejor resolución y cuerpo ligeramente más delgado

–          El soporte trasero se adapta a casi cualquier posición

Lo malo

–          El teclado Type Cover sigue sin ser incluído en la caja, aun cuando es casi indispensable                para el uso de la unidad

–          Poco rendimiento de la batería

–          Diseño poco innovador


 

Toshiba Chromebook 2

Toshiba Chromebook 2

Para quienes el precio sí importa, les presentamos el mejor portátil para comprar, ya que sin perder la calidad, este portátil logro economizar para brindar las prestaciones necesarias para el usuario. Posee un micro procesador Intel Celeron con gráficos integrados, 2 GB de RAM ó 4 GB de RAM en su versión FullHD, su capacidad de almacenamiento es de 16 GB eMMC y tiene una ranura para SD con capacidad para 128 GB más.

Desde: 330 Euros

Lo bueno

–          El Precio

–          Buen rendimiento de la batería

–          Diseño bastante liviano

Lo malo

–          Capacidad de almacenamiento interno muy limitada

–          La versión básica con rendimiento poco fluido

–          Diseño básico


 

Lenovo Yoga 900

Lenovo Yoga 900

Este innovador portátil se hizo de un lugar en nuestro conteo del mejor portátil por su diseño y prestaciones únicas. Cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas QHD+ IPS, procesador Intel de sexta generación, hasta 16GB de memoria RAM, 512GB de almacenamiento interno y altavoces JBL con Dolby DS 1.0.

Precio: 1.499 Euros


 

LENOVO YOGA 900S, el ordenador convertible más fino del mundo


Lo bueno

–          Batería con excelente duración

–          Su pantalla rota 360 grados

–          Pantalla táctil

Lo malo

–          No tiene cámara posterior

–          Equipo muy pesado para sus dimensiones


 

HP Spectre x360

HP Spectre x360

Este modelo de ordenador es uno de los favoritos por sus creadores. Con una calidad extraordinaria, puede ser considerado por muchos como el mejor portátil para comprar. Cuenta con un procesador Intel Core i5 / i7 de acuerdo a su versión, hasta 8 GB de RAM, hasta 512 GB de disco duro y pantalla táctil de 1080p.

Precio: 1200 Euros

Lo bueno

–          Acabado de primera

–          Rendimiento de la batería, te garantiza unas 6 horas de autonomía

–          Cámaras  FullHD Truevision

Lo malo

–          El precio

–          No puedes ampliar la RAM a más de 8 GB

–          Su peso no es el adecuado para su tamaño


 

Dell Inspiron 13 7000

Dell-Inspiron-7000-Series-1

La fabricante norteamericana apostó en esta oportunidad por un modelo de ordenador ejecutivo, con pantalla táctil que facilite su conversión a tableta, por ello este híbrido es el número 7 de nuestra lista del mejor portátil para comprar.

Su procesador es un Intel Core i3 en su versión básica y tiene hasta 8 GB en RAM, posee un disco tradicional de 500 GB y una unidad SSD 256 GB, posee un lápiz óptico incorporado y sistema de identificación por reconocimiento de rostro.

Desde: 740 Euros

Lo bueno

–          Su bisagra de 360° permite una experiencia más cómoda en su conversión a tableta

–          Posee puertos USB 3.0, útil para cargar el móvil.

Lo malo

–          El brillo de la pantalla puede resultar un problema en un habitación oscura

–          No posee puerto de Ethernet


 

Acer Chromebook 15 C910

Acer Chromebook 15 C910

Acer es la primera fabricante en incorporar en el cuerpo de un ordenador de 15 pulgadas el sistema operativo de Google. Cuenta con el procesador Tegra K1 de Nvidia para lograr un gran desempeño 3D, capacidad de almacenamiento de SSD de 16GB o de 32GB y hasta 4 GB de RAM, siendo entonces el mejor portátil para comprar si nuestro presupuesto no es el más elevado.

Precio: 600 Euros

Lo bueno

–          Trae un puerto USB 3.0, otro USB 2.0 y además uno HDMI

–          Puedes adquirir la versión con pantalla táctil

–          Diseño compacto y liviano

Lo malo

–          Pudieron utilizar mejor el área para el teclado

–          Pocos puertos para colocar dispositivos


Lenovo LaVie Z

Lenovo LaVie Z

En tan solo 780 gramos, Lenovo logró condensar el mejor portátil entre sus más recientes creaciones, su pantalla con resolución WQHD es capaz de girar 360°, su procesador es un Core i7 de quinta generación y cuenta con capacidad de almacenamiento SSD de 128 GB.

Aún no se encuentra disponible en España, pero a su llegada se espera que su valor esté por el orden de los 1.000 Euros, una cifra bastante elevada para este tipo de dispositivos, pudiendo ser el mejor ordenador para comprar si el dinero no es un problema.

Lo bueno:

–          Autonomía por más de 6 horas, con una batería de 44 Wh

–          Cámara de alta calidad

–          Su portabilidad es una gran ventaja gracias a su peso

Lo malo:

–          El precio definitivamente es algo malo

–          El diseño no sorprende

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.